El actor Harry Lennix defiende la salud de los hombres durante el mes de concientización sobre el cáncer de próstata

La Prostate Cancer Foundation desafía a los estadounidenses a mostrar su apoyo a los hombres afectados por el cáncer de próstata asumiendo el desafío simple de comer 30 alimentos saludables durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata en septiembre. El actor y embajador famoso de PCF Harry Lennix se une a la campaña “Eat It to Beat It” de PCF, un esfuerzo nacional para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y demostrar que tomar decisiones de estilo de vida saludables puede tener un impacto significativo en la reducción potencial del riesgo y la mejora de los resultados.

“Es muy importante que los hombres y sus familias comprendan el vínculo entre el estilo de vida y el cáncer de próstata. Estoy comprometido a hacer todo lo posible para apoyar el desafío” Cómelo y vence “que, a su vez, aumentará la conciencia sobre el riesgo de cáncer de próstata. y salvar vidas “, dijo Lennix, miembro del elenco original del drama criminal de larga duración The Blacklist.

“Nos sentimos muy honrados de que Harry ayude a PCF a crear conciencia sobre la correlación entre una dieta antiinflamatoria y el riesgo de cáncer de próstata”, dijo Jonathan W. Simons, MD, presidente y director ejecutivo de PCF. “Se ha demostrado de manera convincente que las modificaciones en el estilo de vida reducen el riesgo de aparición y progresión del cáncer, incluido el cáncer de próstata. Gracias a los avances en la comprensión del metabolismo y las mutaciones, el concepto de utilizar los alimentos como medicina finalmente está convergiendo. Hombres que adaptan estos cambios de estilo de vida más saludables puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata, especialmente los hombres negros que tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad “.

Aunque PCF ha logrado avances considerables en el tratamiento de las disparidades en el cáncer de próstata entre los hombres negros a través de la investigación y el tratamiento durante los últimos 25 años, es necesario trabajar más. Uno de cada nueve hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida, pero para los hombres negros, la probabilidad aumenta en un 76 por ciento y tienen el doble de probabilidades de morir a causa de él que los hombres blancos. Los factores del estilo de vida, también conocidos como determinantes sociales de la salud, juegan un papel importante en el riesgo de cáncer, la equidad en la salud y los resultados. Comer sano y hacer ejercicio puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Para ayudar a crear conciencia sobre el vínculo entre estilos de vida saludables y reducción del riesgo de cáncer, PCF invita al público a unirse al desafío “Eat It To Beat It” durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata de este mes de septiembre comiendo 30 alimentos seleccionados de su Tabla Periódica de Alimentos Saludables y compartiendo su viaje, ya sea cocinando una nueva receta o probando jícama por primera vez, en las redes sociales usando #EatItToBeatIt.

Todos los participantes recibirán un obsequio especial para ayudar a trazar su progreso y la última guía de bienestar de PCF, “La ciencia de vivir bien más allá del cáncer: Guía de salud, nutrición y bienestar”, que incluye las últimas recomendaciones científicas para la prevención del cáncer, incluidos consejos prácticos para salud, nutrición y bienestar óptimos. La guía de bienestar no es solo para hombres que viven con cáncer de próstata o personas que viven con cáncer, sino que también está escrita para cualquier persona interesada en vivir bien y reducir el riesgo de cáncer. Los participantes pueden crear una página de recaudación de fondos opcional en Facebook para apoyar la investigación de vanguardia de PCF y alentar a otros a comer saludablemente durante septiembre y más allá.


Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com