Se ha informado que durante el fin de semana, el 28 de agosto, Hollywood perdió otra estrella brillante. Chadwick Boseman perdió su batalla de cuatro años por cáncer de colon. La noticia se dio al mundo a través de la cuenta de Twitter de la estrella, con una declaración de la herencia de Boseman.
“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman … La familia les agradece su amor y sus oraciones, y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil”.
Chadwick Boseman fue un actor estadounidense. Interpretó a varias figuras históricas, como Jackie Robinson en 42, James Brown en Get on Up y Thurgood Marshall en Marshall. Su papel como el superhéroe Black Panther en las películas de Marvel Cinematic Universe, incluida Black Panther, lo convirtió en una estrella internacional, lo que le valió un NAACP Image Award y un Screen Actors Guild Award.
Nacido y criado en Carolina del Sur, Boseman asistió a la Universidad de Howard en Washington D.C., donde estudió bellas artes. Comenzó su carrera temprana actuando, dirigiendo, escribiendo y enseñando en la ciudad de Nueva York. Se mudó a Los Ángeles donde su primer papel principal en una película de Hollywood fue Jackie Robinson en 42. Los papeles cinematográficos de Boseman hacia el final de su vida incluyeron 21 Bridges, que también coprodujo, y Da 5 Bloods. Su última película, Black Bottom de Ma Rainey, se estrenará póstumamente en Netflix.
Boseman murió el 28 de agosto de 2020, después de lidiar en privado con el cáncer de colon durante cuatro años. El actor también dejó este mundo en el 50 aniversario del discurso icónico de Martin Luther King Jr, “Tengo un sueño”, y hace 73 años hoy que Jackie Robinson rompió la barrera del color del béisbol cuando hizo su histórico debut en la MLB.
A Boseman le sobrevive su esposa, Taylor Simone Ledward.
–
Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com