Eddie Murphy compartió recientemente una anécdota fascinante sobre una conversación memorable que tuvo con el legendario Marlon Brando. Durante una aparición en el podcast The Interview del New York Times, Murphy contó una interesante visita a la casa de Brando después de su papel revelación en la película de 1982 48 Hrs.
Murphy, de 63 años, reveló que Brando expresó su desdén por Clint Eastwood durante su conversación. “Esto es lo que pasó hace mucho tiempo: él decía: ‘No soporto a ese chico con la pistola’. Yo le pregunté: ‘¿Qué chico con la pistola?’. Él dijo: ‘¡Está en el póster!'”, recordó Murphy. “Yo le pregunté: ‘¿Clint Eastwood?’. ‘¡Sí, ese tipo!’. Llamaba a Clint Eastwood ‘ese chico'”.
Curiosamente, Brando, que falleció en 2004 a la edad de 80 años, era solo seis años mayor que Eastwood, que celebró su 94 cumpleaños en mayo.
El encuentro con Brando en su casa fue la segunda vez que pasaron tiempo juntos. Murphy contó su primer encuentro en un restaurante en la azotea del hotel de lujo L’Ermitage en Los Ángeles. Al reflexionar sobre estas experiencias, Murphy expresó su asombro por el hecho de que figuras tan icónicas quisieran pasar tiempo con él. “Estaba viendo a gente famosa en la televisión que quería comer conmigo”, dijo. “Después de 48 horas, Marlon Brando llama a mi agente y quiere conocerme”.
Murphy compartió que durante su segundo encuentro, no podía dejar de elogiar el trabajo de Brando en El Padrino. Sin embargo, Brando restó importancia a sus logros. “Él dijo: ‘Eh, El Padrino’. No solo El Padrino, sino también la actuación”, explicó Murphy. “Él dijo: ‘Actuar es una tontería… y todo el mundo puede actuar'”.
Brando, dos veces ganador del Oscar conocido por su extraordinario talento actoral y sus momentos controvertidos, será interpretado por Billy Zane en la próxima película biográfica Waltzing with Brando. La película explorará la defensa del medioambiente de Brando y sus esfuerzos por crear una arquitectura sostenible en su isla privada de Tetiaroa en 1970.
Zane, de 58 años, compartió imágenes del detrás de escena de la película en su Instagram, describiéndola como “la verdadera historia de Marlon como el ‘Padrino’ del movimiento ambientalista”. Dirigida y coescrita por Bill Fishman, la película reimaginará escenas de El Padrino y El último tango en París. El elenco repleto de estrellas incluye a Tia Carrere, Richard Dreyfuss, Jon Heder, Alaina Huffman y Rob Corddry.
El recuerdo de Murphy de su tiempo con Brando ofrece una visión poco común de las interacciones entre dos leyendas de Hollywood, mostrando el lado inesperado y humano de personalidades icónicas.
—
Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com