“Easy Rider”, enormemente influyente y enormemente popular, se convirtió en el evento cinematográfico para toda una generación cuando se estrenó el 14 de julio de 1969, menos de una semana antes de que un ser humano aterrizara en la luna – y para la industria cinematográfica, “Easy Rider “Resultó ser tan significativo como ese evento. Ahora, exactamente 50 años después de que se convirtió en una piedra de toque cultural, “Easy Rider” regresa a las salas de cine de todo el país solo por dos días: domingo 14 de julio y miércoles 17 de julio.
Los boletos para “Easy Rider” se pueden comprar hoy en www.FathomEvents.com y en las taquillas de los teatros participantes.
Fathom Events y Sony Pictures Entertainment presentan “Easy Rider” en más de 400 salas de cine a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. Hora local cada día. Para obtener una lista completa de las ubicaciones de los teatros, visite el sitio web de Fathom Events (los teatros y los participantes están sujetos a cambios).
“En 1969, fui a buscar a Estados Unidos”, dijo la estrella Peter Fonda, quien coescribió la película con Terry Southern y el director Dennis Hopper. “Cincuenta años después, sigo buscando …” La presentación de Fathom también incluirá una presentación exclusiva y nueva de Fonda.
Un gran éxito de taquilla cuando se lanzó, “Easy Rider” hizo más que impresionar a una generación de estadounidenses jóvenes y desilusionados, que nunca antes se habían visto representados en la película con la misma precisión. La película también fue un éxito crítico, The New York Times lo llamó “Una declaración sobre la película”, y Hopper recibió el Premio a la Primera Película en el Festival de Cine de Cannes de 1969.
Cincuenta años después, “Easy Rider” regresa al sur de Francia, donde Peter Fonda presentará una versión 4K restaurada de la película con su imagen original negativa de 35 mm este mes en Cannes Classics 2019. La restauración, que se usará para el Fathom La proyección de eventos, fue realizada por Sony Pictures Entertainment en colaboración con Cineteca di Bologna.
El coprotagonista Jack Nicholson y el guión de la película fueron nominados para los Oscars®. En 1998, “Easy Rider” se agregó al Registro Nacional de Películas, y la película icónica también forma parte de la lista de las 100 mejores películas estadounidenses del American Film Institute.
“Una película de contracultura seminal que habló por una generación, ‘Easy Rider’ capturó la imaginación y la conciencia social de finales de los años sesenta”, dijo el vicepresidente de estudio de relaciones de Fathom Events, Tom Lucas. “Cincuenta años después, en la gran pantalla, la película sigue resonando, y lo hace muy bien en su nueva restauración 4K”.
–
Crédito de la foto: 360b / Shutterstock.com