Según techcrunch.com, E-liza Dolls, una startup con sede en Berkeley, tiene como objetivo cerrar la brecha de género en STEm ayudando a las niñas a aprender a codificar a través de muñecas. La empresa fabrica muñecas que incluyen computadoras programables que las niñas pueden codificar a través de una aplicación. La startup fue fundada originalmente en 2021 por Eliza Kosoy, Ph.D. estudiante de UC Berkeley, que se centra en la intersección del desarrollo infantil y la inteligencia artificial. A Kosoy se le ocurrió la idea de las muñecas en 2017 mientras trabajaba en el MIT en un laboratorio de inteligencia artificial compuesto principalmente por hombres. Ella dijo que fue entonces cuando se le ocurrió la idea de ayudar a las niñas a aprender a codificar.
Kosoy tenía como objetivo encontrar una forma en que las niñas pudieran aprender a codificar sin renunciar a sus intereses, razón por la cual decidió usar muñecas. El propósito de las muñecas es ayudar a las niñas a sentirse seguras cuando se trata de explorar STEM brindándoles un producto diseñado para ellas. El mercado está saturado de juguetes diseñados y comercializados por y para hombres. Es por eso que Kosoy se propuso diseñar algo para niñas.
Kosoy le dijo a TechCrunch que “Queremos exponer a las niñas a los conceptos tecnológicos y fomentar el pensamiento creativo a través del hardware y el software, evitando que las niñas se vean influenciadas por los estereotipos generacionales. Los padres tienen muy pocas opciones; sienten que necesitan obligar a sus hijas a jugar con productos STEM diseñados para niños para que sus hijas sigan el camino de STEM. Creemos que las niñas pequeñas no tienen que sacrificar sus intereses para jugar con juguetes educativos STEM”.
E-liza dolls está hablando con los fabricantes y planea lanzarlas en Kickstarter en 2023. Kosoy dice que el equipo está a solo un prototipo del lanzamiento de Kickstarter y planea agregar algunas interacciones a las muñecas y mejorar sus características de diseño. Después del lanzamiento de Kickstarter, la compañía planea lanzar el producto oficialmente a mediados de 2023.
Las muñecas de 18 pulgadas funcionan a través de una pieza de hardware que está incrustada en cada muñeca. El dispositivo tiene una pantalla y está habilitado para Bluetooth para que pueda recibir el código a través de la aplicación complementaria de la muñeca. Los usuarios de las muñecas también pueden conectar diferentes sensores o usar los sensores incorporados para codificar la muñeca para que haga diferentes cosas, como construir una alarma de seguridad para su habitación usando un sensor de distancia o creando un detector de verdad usando un sensor de pulso de latidos. .
Desde que se lanzaron las muñecas, E-liza Dolls ha obtenido $100,000 en fondos de AIX Ventures, la compañía actualmente está en medio de una ronda de pre-semilla que consiste en el financiamiento de varios inversores ángeles diferentes, incluido el poeta Rupi Kaur.
—
Photo Credit: Halfpoint / Shutterstock.com