Disney ha donado $ 1 millón a jóvenes en honor a Black Panther: Wakanda Forever

Para honrar el debut de “Black Panther: Wakanda Forever” de Marvel Studios, Walt Disney Company otorgó fondos a socios que brindan educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y artes a jóvenes a través de su iniciativa Future Storytellers. Los galardonados incluyen Ghetto Film School y Girls Who Code.

Ghetto Film School ofrece nueve cursos de producción cinematográfica y escritura creativa para educar, celebrar y desarrollar la próxima generación de grandes narradores. El Director Ejecutivo Brandon Santiago afirmó que, “Creamos plataformas para que nuestros estudiantes cuenten las historias que quieren contar. Aquellos que hacen la transición fuera de GFS buscan encontrar una carrera en el cine, y Disney ha sido un contribuyente clave en términos de donaciones financieras y una fuente principal para nuestros ex alumnos”.

Mientras tanto, Girls Who Code ofrece programas durante el año escolar que enseñan habilidades informáticas a niñas de secundaria, como programación, robótica y diseño web. Su objetivo es terminar con la brecha de género en los trabajos tecnológicos de nivel de entrada para 2030.

Cohen dijo que, “Desde su elenco histórico hasta la tecnología avanzada y la narración culturalmente relevante, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ es una de las mejores y más esperadas películas de la historia. Cuando los jóvenes vean esta película, queremos que se vayan creyendo que su futuro no tiene límites y que se sientan inspirados para perseguir sus pasiones, desarrollar sus habilidades y compartir sus talentos únicos con el mundo. Estamos aprendiendo cómo ver películas y cómo para desglosar las historias. Me encontré desglosando tomas de cámara, la edición, los cortes, pude ver cómo sucedía todo. Y la forma en que trajeron la historia de los nativos americanos a la película y la hicieron predominante fue hermosa. Me cambió como cineasta”,

Algunos asistentes al evento benéfico que celebra la donación, como Lauren Cho, dijeron: “¡Me dieron escalofríos! La película fue el epítome del empoderamiento de la mujer. El tributo a T’Challa me alegró el día. Estoy tratando de innovar y usar la tecnología de una manera novedosa y creativa para devolverle a mi comunidad la forma en que Shuri utilizó la tecnología para ayudar a Wakanda”.

Mientras que Kayla Holsey dijo eso, “Lo único que me llamó la atención fue el poder femenino en todo momento. ¡Desde Shuri y sus entradas épicas hasta RiRi Williams y su inteligencia hasta Okoye y su poder! ¡Basado en esta película, mis historias serán claras y concisas, con algunos giros en la trama mezclados!”

El evento benéfico que celebró la donación y el estreno de la película se llevó a cabo en El Capitan Theatre, un palacio de cine completamente restaurado en Hollywood Blvd cerca de Highland Ave. Walt Disney Company es propietario y lo usa como lugar para la mayoría de sus estrenos de películas.

Photo Credit: Marko Aliaksandr / Shutterstock.com