El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, ha quedado fuera de juego una vez más debido a un desgarro de menisco en su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente, terminando su temporada prematuramente. Este revés se suma a una serie de lesiones que han plagado al atleta estrella en los últimos años.
En una sentida publicación en las redes sociales el jueves, Trout reveló: “Una resonancia magnética del día anterior mostró un desgarro en mi menisco que requerirá cirugía nuevamente, frustrando mis esperanzas de regresar esta temporada”.
Trout, quien cumple 33 años el miércoles, inicialmente se rompió el menisco el 29 de abril y se sometió a una cirugía poco después. Con optimismo, tenía como objetivo regresar en cuatro a seis semanas, pero el proceso de rehabilitación se extendió por 11 semanas. Cuando finalmente reanudó el juego el 23 de julio, las molestias en su rodilla lo obligaron a salir después de solo una aparición en el plato y dos entradas en el jardín central. El dolor continuo lo llevó a retirarse de su asignación de rehabilitación y buscar una evaluación adicional en el sur de California. Aunque una resonancia magnética posterior inicialmente parecía limpia, el malestar persistente provocó otra exploración, que reveló un nuevo desgarro en una parte diferente de la rodilla.
Trout expresó su decepción y escribió: “Jugar y competir es una gran parte de mi vida. Esto es igualmente desgarrador y frustrante para mí como lo es para ustedes, los fanáticos. Entiendo que puedo haber decepcionado a muchos, pero créanme, haré todo lo posible para volver aún más fuerte”.
A pesar del pronóstico desafiante, el gerente general de los Angels, Perry Minasian, sigue siendo optimista sobre el futuro de Trout. “Creo que va a cambiar”, dijo Minasian a ESPN. “Va a jugar. Mi pronóstico es que conectará 70 jonrones y ganará el MVP. Lo creo. Viendo la expresión de su rostro, podría tener el mejor año de su vida el próximo año”.
La carrera de Trout ha sido extraordinaria. En sus primeras ocho temporadas completas, terminó entre los dos primeros en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana siete veces, ganó tres MVP, ocho premios Silver Slugger y participó en ocho Juegos de las Estrellas. Sus 73 victorias por encima del reemplazo (fWAR) de FanGraphs de 2012 a 2020 superaron por lejos a cualquier otro jugador, con Max Scherzer detrás con 50.4 fWAR.
Sin embargo, las lesiones han limitado severamente el tiempo de juego de Trout desde 2021. Para el final de esta temporada, habrá participado en solo alrededor del 41% de los juegos de los Angelinos de 2021 a 2024. Una serie de lesiones, incluida una lesión en la pantorrilla en 2021, un problema de espalda en 2022 y una lesión en la mano en 2023, lo han mantenido fuera del campo durante períodos prolongados.
Trout sigue comprometido a apoyar a su equipo a pesar de su ausencia. “Seguiré ayudando a mi equipo y a mis compañeros desde el banquillo a medida que avanzamos hacia la segunda mitad de la temporada”, aseguró a los aficionados en su declaración. “Gracias por su apoyo”.
—
Crédito de la foto: Debby Wong / Shutterstock.com