El mariscal de campo de los New York Giants, Daniel Jones, está de regreso en el campo practicando durante las OTA, confiado en que estará listo para la Semana 1 contra los Minnesota Vikings, a pesar de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines del año pasado.
Jones participó en ejercicios individuales y de 7 contra 7 el jueves, apenas seis meses después de su lesión de rodilla en un partido de noviembre contra los Raiders de Las Vegas.
“Se siente bien. Me sentí bien allí [el jueves]”, dijo Jones. “Pero volver al ritmo de las cosas y jugar fútbol americano contra una defensiva, contra muchachos que se mueven. Pensé que fue bueno [el jueves]. Continuar progresando y trabajando en las cosas”.
Jones aspira a recibir autorización para el inicio del campo de entrenamiento a finales de julio. Ha estado presente en las tres prácticas voluntarias de OTA esta semana y se mueve bien sin rodillera.
“Sus habilidades de movimiento han sido buenas”, dijo el entrenador Brian Daboll antes de la práctica.
Dado su progreso, Jones confía en estar listo para el primer partido de la temporada. “No, no tengo ninguna duda al respecto en este momento”, dijo.
El mes pasado, los Gigantes consideraron intercambiar entre los tres primeros del draft de la NFL por el mariscal de campo Drake Maye. Sin embargo, los New England Patriots seleccionaron a Maye en la selección número 3, dándole a Jones un respiro.
“Sí, no me entusiasmó”, se rió Jones. “Creo que es parte de eso a este nivel. Lo que puedo hacer es concentrarme en mí mismo, estar saludable y jugar el mejor fútbol que pueda”.
Los Giants le enviaron un mensaje de texto a Jones antes de su selección de primera ronda, y finalmente seleccionaron al receptor abierto de LSU Malik Nabers en el puesto número 6 para apoyar a Jones.
Jones enfatizó centrarse en jugar buen fútbol. “No creo que puedas tomarte nada personal a este nivel”, dijo. “Al final del día, me concentro en jugar un buen fútbol”.
Los Giants firmaron a Jones con un contrato de cuatro años y $160 millones la temporada baja pasada, pero razonablemente pueden salir del acuerdo después de esta temporada.
“Sí, me siento bien acerca de hacia dónde vamos”, dijo Jones. “Me siento bien con este equipo y mi trabajo es recuperarme y jugar un buen fútbol”.
Los Gigantes se sienten alentados por el progreso de Jones. Estaba practicando en el césped cubierto de las instalaciones del equipo el jueves, incluso después de que la lluvia los obligó a entrar.
“Se ve bien”, dijo Daboll. “No lo vamos a poner en algunas cosas del equipo, pero está progresando y por eso lo tenemos en 7 contra 7”.
Jones se siente optimista sobre su recuperación y su posible liberación temprana. “Simplemente continuar día a día con el proceso”, dijo. “Creo que estamos en un buen lugar. Obviamente, el objetivo era estar listo para el primer día del campo de entrenamiento, pero voy a esforzarme para estar listo lo antes posible. Tengo mucha confianza. y fe en nuestros entrenadores y entrenadores”.
—
Crédito de la foto: Sergey Nivens/Shutterstock.com