Dallas Fuel y forajidos de Houston se enfrentarán 5/4

Una incipiente rivalidad en los deportes electrónicos obtendrá una sacudida de energía del tamaño de Texas este mes de mayo cuando Dallas Fuel y Houston Outlaws, dos equipos profesionales de deportes electrónicos que compiten en la Overwatch League, colaboran para lanzar una competencia de equipo y habilidades de deportes de primer nivel. series en estaciones de televisión en todo Texas. El Lone Star Showdown presentado por Samsung presentará tres semanas de desafíos de Dallas v. Houston para determinar quiénes son los mejores jugadores de esports en Texas y coronará a Dallas Fuel o Houston Outlaws como el mejor equipo de Overwatch en el estado.

TEGNA Inc., propietaria de WFAA-TV Channel 8 en Dallas y KHOU-TV 11 en Houston, transmitirá una serie semanal de episodios originales que narran la competencia. Los espectadores van detrás de escena con Dallas Fuel y Houston Outlaws para ver cómo es la vida como un jugador o entrenador profesional de deportes electrónicos que compite al más alto nivel en una liga deportiva mundial. Las funciones de televisión explorarán cómo los deportes electrónicos siguen llegando a nuevos fanáticos.

“Texas es realmente un semillero para los deportes electrónicos. Dallas fue el primer equipo de deportes electrónicos en organizar un partido en casa y ahora nos estamos asociando con Houston para otro esports primero: lanzar una serie de desafíos multiplataforma en todo el estado”, dijo Mike Rufail, propietario y CEO de Envy Gaming, Inc., la organización propietaria del Dallas Fuel. “Es lógico que Texas lleve las rivalidades de los deportes electrónicos al siguiente nivel”.

Lanzada en 2018 y ahora en su tercera temporada, la Overwatch League es la primera liga mundial de deportes electrónicos con equipos de franquicias con sede en la ciudad, que emula a las organizaciones deportivas tradicionales. Dallas Fuel y Houston Outlaws son organizaciones fundadoras de la liga. Las listas de equipos compiten en Overwatch, un juego de acción basado en equipos de seis contra seis. Hoy, la Overwatch League tiene 20 equipos en todo el mundo, con jugadores que compiten por un campeonato anual por valor de $ 1.5 millones.

Dallas Fuel y Houston Outlaws organizaron exitosos eventos en vivo del fin de semana de la Liga Overwatch en febrero y marzo, respectivamente, donde miles de fanáticos llenaron arenas para ver la competencia de deportes electrónicos en vivo. A medida que el mundo deportivo reaccionó a COVID-19, las ligas y los equipos de deportes electrónicos se volcaron rápidamente para ofrecer competencia y juegos de entretenimiento en línea, con los partidos de Overwatch League transmitidos exclusivamente en YouTube.

“Estamos encantados de asociarnos con las estaciones de Dallas Fuel y TEGNA en Texas para ofrecer una nueva competencia deportiva y entretenimiento a nuestros fanáticos y televidentes”, dijo la directora de operaciones de Beasley Esports, Lori Burgess. “Los videojuegos están más de moda que nunca y los deportes electrónicos profesionales ocupan un lugar central este mes en Texas con el primer Lone Star Showdown presentado por Samsung. Los nuevos fanáticos pueden esperar una batalla digna de campeones”.

Los locutores profesionales de la Overwatch League Jake Lyon y Mitch “Uber” Leslie serán los comentaristas de todos los desafíos y el penúltimo partido entre Dallas Fuel y Houston Outlaws. Los desafíos de habilidades y los partidos de equipo también se transmitirán en el canal de combustible de Dallas y el canal de forajidos de Houston a partir del 4 de mayo.

Patrocinadores que se han registrado para apoyar las series de Dallas y Houston, incluyendo Samsung, H-E-B, Favor, Jack Link’s, Zenni Gaming y la línea de juegos Predator de Acer.


Crédito de la foto: Vladimir Molnar / Shutterstock.com