Conoce a cuatro mujeres que cambian la cara del entrenamiento de la NFL

Según CBS News, las mujeres representan casi la mitad de la base de admiradores de la NFL, sin embargo, representan solo un tercio de los empleados de la liga. Nunca ha habido una mujer entrenadora o gerente general de un equipo de la NFL.

Pero hay algunas mujeres que quieren romper el techo de cristal del deporte. De hecho, en un foro de la NFL celebrado a principios de este año para mujeres en los deportes, el entrenador en jefe de Carolina Panthers, Ron Rivera, alentó a esas mujeres a seguir presionando para hacer realidad sus objetivos futbolísticos.

“Hay trabajos para mujeres involucradas en la NFL y no están afuera, están adentro”, informa CBS News. “Están tomando decisiones”.

Conozca a las cuatro mujeres que han forjado sus propios caminos en el personal de entrenadores de la NFL:
En 2015, Jennifer Welter sirvió como pasante para los Cardenales de Arizona, trabajando seis semanas durante el verano como entrenadora asistente bajo el entrenador de apoyador Bob Sanders. Ella fue la primera mujer en desempeñar ese papel en el cuerpo técnico de la NFL.

Durante la temporada 2016-2017, Kathryn Smith se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de entrenador a tiempo completo en la NFL. Trabajó como Coach de control de calidad de equipos especiales para Buffalo Bills, donde ayudó a formular planes de juego y crear libros de jugadas para el equipo. Smith ocupó esa posición durante una temporada bajo el entrenador en jefe, Rex Ryan.

Este año, Katie Sowers se convirtió en la primera entrenadora abiertamente gay y segunda a tiempo completo de la NFL, informa ESPN. Sowers, de 31 años, trabaja como entrenador asistente ofensivo para los San Francisco 49ers, convirtiéndose en la primera entrenadora asistente del equipo.

En 2018, Kelsey Martínez se convirtió en la primera entrenadora asistente de los Oakland Raiders en la historia de la franquicia. Actualmente es la única mujer en la NFL que trabaja como entrenadora de fuerza y ​​acondicionamiento, según NFL.com.

Photo Credit: aceshot1 / Shutterstock.com