La Sociedad Americana del Cáncer honra a dos entrenadores y un oficial de baloncesto juvenil por su trabajo para financiar la lucha contra el cáncer.
El entrenador principal de baloncesto de la Universidad de Penn State Pat Chambers, Gary Bowne de Hickory Christian Academy y el oficial de baloncesto juvenil Lou Levine son los ganadores del Premio Campeón de este año, un prestigioso premio nacional del programa Coaches vs. Cancer. Esta es la primera vez que tres personas han ganado el premio en el mismo año. Además, el Sr. Levine es el primer funcionario en ser reconocido.
El Premio Champion honra a los entrenadores que han demostrado un liderazgo y compromiso extraordinarios con la misión de la Sociedad Americana del Cáncer de salvar vidas, celebrar vidas y combatir el cáncer desde todos los ángulos. Los premios se entregaron durante la Final de fin de semana de los Cuatro Guardianes del Juego en Minneapolis.
Coach Chambers ha participado activamente en Coaches vs. Cancer desde que se unió a Penn State en 2011, recaudando más de $ 1.3 millones durante su mandato. Él y su personal organizan un torneo anual de golf, la semana de trajes y zapatillas deportivas, el Reto de 3 puntos, una carrera / caminata de 5 km y un Día de entrenadores contra el cáncer, donde los patrocinadores asisten a un juego de baloncesto masculino y reciben reconocimiento durante todo el juego. Con Coach Chambers a la cabeza, Penn State se ha convertido en un líder nacional en la recaudación de fondos críticos y la concientización sobre Coaches vs. Cancer y la American Cancer Society
El entrenador Bowne ha estado involucrado con Coaches vs. Cancer por más de dos décadas y ha ayudado a recaudar $ 200,000 como entrenador de la escuela secundaria. Se desempeña como presidente del Consejo Juvenil de Entrenadores contra Cáncer y ha sido fundamental para reclutar a otros entrenadores y simpatizantes de escuelas secundarias.
Desde 2014, Lou Levine ha recaudado más de $ 500,000 para la American Cancer Society. Ha donado más de 1,600 cuotas de juegos de baloncesto que suman más de $ 100,000. Además de su recaudación de fondos personal, ha sido fundamental en el crecimiento de la campaña a través de su alcance al entrenador y asociaciones oficiales deportivas en todo el noreste.
“El Premio Champion es nuestra oportunidad de reconocer a los verdaderos líderes en la lucha contra el cáncer”, dijo Sharon Byers, directora de desarrollo y mercadotecnia de la American Cancer Society. “El entrenador Chambers, el entrenador Bowne y el Sr. Levine son una inspiración para sus equipos, sus jugadores y para todos nosotros. Su compromiso y dedicación son recaudar fondos, crear conciencia y reunir a más personas para que se unan a nuestro equipo y derroten al cáncer”.
Coaches vs. Cancer es una colaboración entre la Sociedad Americana del Cáncer y la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC, por sus siglas en inglés) que permite a los entrenadores, a sus equipos y comunidades unirse para salvar más vidas. El programa aprovecha las experiencias personales, el liderazgo comunitario y la excelencia profesional de los entrenadores de baloncesto en todo el país para aumentar la concientización sobre el cáncer y promover una vida saludable a través de esfuerzos de concientización durante todo el año, actividades de recaudación de fondos y programas de defensa.
El Premio Champion fue instituido en 1996, con el ex entrenador de Missouri Norm Stewart recibiendo el honor inaugural. Desde entonces, el premio ha sido otorgado a los entrenadores en jefe a nivel nacional, incluido Jim Boeheim; Denny Crum; Roy Williams; Riley Wallace; Fran Dunphy; Gary Williams; Marque pocos; Mike Brey; Bruce Weber; Jim Calhoun; Tom Izzo; Oliver Purnell; Paul Hewitt; Lon Kruger; Bo Ryan; Steve Lavin; Fran McCaffery; Frank Martin; Bill Self; Greg McDermott y Andrew Kettel.
–
Crédito de la foto: PhotoProCorp / Shutterstock.com