Se ha informado que durante el fin de semana, el 28 de agosto, la estrella de la NBA Clifford Robinson perdió su batalla contra el linfoma. “Es realmente triste escuchar esto, porque él era uno de mis hijos, mis jugadores, un tipo al que vi convertirse en un hombre”, dijo el ex entrenador de los Huskies Jim Calhoun a The Associated Press. “No es una cosa fácil”.
Clifford Robinson fue un jugador de baloncesto profesional estadounidense que jugó 18 temporadas en la NBA. Seleccionado en la segunda ronda del draft de la NBA de 1989, jugó las primeras ocho temporadas de su carrera con los Portland Trail Blazers, seguidas de temporadas con los Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets. Robinson recibió el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA en 1993 y fue seleccionado como un All-Star de la NBA en 1994. Jugó baloncesto universitario para los UConn Huskies.
El 21 de septiembre de 2003, Robinson se casó con Heather Lufkins en la isla de Barbados. Su hijo Isaiah Robinson jugó baloncesto para los demócratas de Jefferson High School en Portland y los Houston Baptist Huskies.
Robinson sufrió un derrame cerebral en marzo de 2017 que paralizó el lado izquierdo de su cuerpo, pero pronto recuperó gran parte del movimiento de sus brazos y piernas. Le extirparon un tumor de la mandíbula en marzo de 2018.
A partir de 2017, Robinson residía en el área de West Hills de Portland, Oregon. En marzo de 2019, se sometió a una cirugía para el tratamiento del cáncer. Murió de linfoma el 29 de agosto de 2020, a la edad de 53 años.
A Robinson le sobreviven su esposa, Heather Lufkins, y su hijo, Isaiah Robinson.
–
Crédito de la foto: PhotoProCorp / Shutterstock.com