Cheung Kong Graduate School of Business ha sido galardonada con el Premio China 2019 al Impacto Social en “Alivio de la Pobreza” por la Cámara de Comercio Británica en China y las Naciones Unidas por su impacto positivo y sus esfuerzos en la reducción de la pobreza en China. Los premios se entregaron en siete categorías de un total de más de 250 empresas y organizaciones que competían en total.
Si bien las tasas de pobreza mundial se han reducido en más de la mitad desde el año 2000, una de cada diez personas en las regiones en desarrollo sigue viviendo con sus familias con menos de la línea internacional de pobreza de 1,90 dólares al día. Desde su creación, la CKGSB ha estado decidida a contribuir a derrotar la mayor injusticia de la sociedad. CKGSB recibió el premio de Alivio de la Pobreza por la campaña sostenible a largo plazo más exitosa en la reducción de la pobreza. La campaña de alivio de la pobreza de los ji’an es una campaña de tres proyectos que utiliza la experiencia de la industria de CKGSB en educación y negocios para mejorar el acceso a los servicios básicos de la comunidad, reducir el impacto de los desastres y elevar el nivel de vida en Ji’an. Como resultado de los esfuerzos de la CKGSB, en abril de 2019, el Gobierno Provincial de Jiangxi confirmó que los cinco condados de Ji’an habían logrado salir de la pobreza.
Como finalista del Premio al Empoderamiento de la Mujer, el CKGSB fue reconocido por sus esfuerzos para empoderar a las mujeres y abordar el desequilibrio de género en la sociedad a través de su Foro de Mujeres en el Liderazgo. Celebrado en colaboración con ONU Mujeres, el foro es una plataforma para empoderar a las mujeres líderes, promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, celebrar historias de éxito y ofrecer oportunidades para crear un cambio positivo.
CKGSB también fue reconocida como finalista del Premio al Compromiso de los Empleados por sus esfuerzos en proporcionar el mejor ambiente de trabajo posible a través de sus prácticas inclusivas y la promoción de la diversidad, alentando a los empleados a ofrecerse como voluntarios y alcanzar un nivel de autorrealización, para alcanzar su pleno potencial, y avanzar en el bienestar físico y mental de los empleados.
El Premio China 2019 al Impacto Social está influenciado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del PNUD y se esfuerza por concienciar sobre la importancia del papel que desempeñan las empresas y organizaciones en el logro de un futuro mejor y más sostenible. Con más de 250 empresas y organizaciones nacionales y extranjeras compitiendo este año en las 7 categorías, CKGSB también fue nombrado finalista para el Premio al Compromiso de los Empleados y el Premio Empoderamiento de las Mujeres, con Nike, Disney, Starbucks, Walmart y Swire Coca-Cola también entre los galardonados en la noche.
—
Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com