El presidente de los Blackhawks de Chicago, W. Rockwell “Rocky” Wirtz, anunció hoy que el equipo ha liberado a John McDonough de su rol como presidente y director ejecutivo de la organización. McDonough fue contratado como presidente del equipo en 2007. En 2011, el papel de CEO se agregó a su título.
“Hace trece años, recluté a John para los Blackhawks debido a su liderazgo, dirección y visión. John trajo todo eso a la mesa y más. Sus contribuciones fueron mucho más allá de llevar al equipo a tres Campeonatos de la Copa Stanley. Reconstruyó la oficina principal y ayudó a guiar a la organización hacia una visión ganadora “, dijo Wirtz. “Por difícil que sea, creemos que fue la decisión correcta para el futuro de la organización y sus fanáticos”, agregó Wirtz.
Los Blackhawks, bajo el mandato de McDonough, ganaron los Campeonatos de la Copa Stanley en 2010, 2013 y 2015. Durante ese tiempo, la organización elevó su experiencia de fanáticos, expandió sus esfuerzos de asociación y marketing y estuvo en un récord de 531 carreras de venta de partidos en casa antes de que la liga fuera suspendido debido a la crisis COVID-19.
Wirtz citó la crisis de COVID-19 y la suspensión de la liga como una oportunidad para reevaluar el futuro del equipo y establecer una dirección positiva renovada para la organización.
“Si bien podemos asegurar a nuestros fanáticos que volverá a haber hockey, nadie sabe cómo será eso. Lo que sí sabemos es que se necesitará una nueva mentalidad para hacer una transición exitosa de la organización para ganar tanto dentro como fuera del hielo”, Wirtz dijo.
La propiedad del equipo se compromete a garantizar un liderazgo ejecutivo sólido y comenzará de inmediato una búsqueda para desempeñar el papel de Presidente. Mientras tanto, Daniel Wirtz, de 43 años, actualmente vicepresidente de los Blackhawks de Chicago y gobernador suplente de la NHL, será el presidente del equipo. Danny Wirtz ha sido un asesor activo con los Blackhawks durante la última década, se desempeña como Vicepresidente de la Fundación Chicago Blackhawks y es un representante del equipo de United Center Joint Venture.
“No puedo expresar adecuadamente el agradecimiento de mi familia a John por sus contribuciones a la transformación de la organización Chicago Blackhawks. Asumo este papel provisional con la mayor responsabilidad para el equipo y me enfocaré en restablecer el marco para la próxima generación de Chicago Blackhawks, “dijo Danny Wirtz. “Espero trabajar con Rocky para identificar a nuestro próximo líder”.
Danny Wirtz es un líder familiar de cuarta generación con un interés personal en Wirtz Corporation. Como miembro de la Junta de Directores, también brinda asesoramiento estratégico a sus tenencias diversificadas que incluyen Chicago Blackhawks, Breakthru Beverage Group, Wirtz Realty e intereses bancarios en Illinois y Florida. También es activo en la evolución y desarrollo del campus de United Venture Joint Venture. En 2013, Danny lanzó la compañía de producción de video, Banner, y en 2018, el estudio creativo Varyer. Es un líder activo en la comunidad de Chicago y es miembro de la junta de varias organizaciones cívicas con sede en Chicago, incluida la Fundación Blackhawks de Chicago.
–
Crédito de la foto: canadastock / Shutterstock.com