Según wbtv.com, un equipo de robótica de la escuela secundaria de niñas del condado de Johnston está tratando de cerrar la brecha de género en los campos STEM y STEAM. Charlotte Motor Speedway celebró su STEAM Expo anual el viernes y recibió a más de 1500 estudiantes de primer a duodécimo grado de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en demostraciones prácticas, conocer a pilotos de carreras y enterarse de oportunidades profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
UN VAPOR la gerente, Babette Huitt, declaró que: “Tenemos una gran variedad de trabajos aquí que tratamos de exponer a los niños para que sepan lo que potencialmente les espera en el futuro. No todos los niños van a la universidad y les hablamos de eso también [además] de todas las otras carreras, como Ford Performance, que es un gran ejemplo. Tienen escuelas donde pagarán para que vengan a aprender a ser mecánicos en su taller”.
Desde abril, han podido educar a las alumnas más jóvenes sobre las diferentes oportunidades profesionales en STEM a través de eventos como la exposición STEAM. Uno de los asistentes dijo: “Ha sido fantástico, realmente me está ayudando a prepararme para mi futura carrera profesional como ingeniero. Siento que estoy obteniendo una gran ventaja que muchas otras personas no tienen la oportunidad de tener”. También ofrecen cursos cortos de tecnología híbrida para niñas de quinto a octavo grado como parte de su programa “Girls Teach Tech.” A los estudiantes que participan en el programa G-Force se les asigna un mentor para ayudar con los negocios, el marketing y otros aspectos de STEM.
T’yanna Rouse combinó su pasión por la industria aeroespacial y la aviación con su carrera en relaciones públicas y la usa para ayudar a guiar a las chicas en G-Force y le da la oportunidad de aprender de ellas también. Rouse declaró que “lo que tengo la oportunidad de hacer es enseñar a las niñas diferentes formas de aventurarse en la fuerza laboral de STEM mediante el uso de habilidades no técnicas como marketing, comunicaciones y redes sociales para seguir ingresando a esa industria”.
Según el proyecto National Girls Collaborative, los estudiantes varones de K-12 tenían un 21 % de probabilidades de tomar cursos de ingeniería en comparación con solo el 8 % de las estudiantes.
—
Jacob Lund / Shutterstock.com