Charles Barkley analiza el estado actual del atletismo universitario

El domingo, Charles Barkley dijo que no es fanático del sistema actual de imagen y semejanza de nombres que tiene colectivos que esencialmente pagan a sus jugadores para que se unan a los programas escolares.

Barkley es analista actual de la NBA para Turner Networks y analista de baloncesto universitario para el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA y habló en “60 Minutos” sobre su opinión.

Barkley dijo: “Es una parodia y una vergüenza. Estoy tan enojado ahora por cómo podemos estropear algo que es tan hermoso. En los próximos tres a cinco años, tendremos 25 escuelas que dominarán los deportes porque pueden pagar jugadores, y estas escuelas que no pueden pagar o no pagarán jugadores serán irrelevantes”.

Barkley también criticó a la NCAA la semana pasada después de que Greg Gumbel y Clark Kellogg de CBS entrevistaran al nuevo presidente de la NCAA, Charlie Baker, sobre sus planes para NIL y College Athletics. Durante la entrevista, Baker sugirió hablar con los legisladores en Washington sobre NIL y permitir que los políticos participen.

Barkley dijo sobre la entrevista: “¿Dijo que vamos a pedirles a los políticos que nos ayuden? Mira, eso ya me molesta. Nuestros políticos son personas horribles. Como hablé con Clark antes porque le pedí sobre su conversación, en realidad [me gustaría tener] personas que realmente se preocupen por el baloncesto”.

Barkley concluyó diciendo: “Formaría un comité. Me encantaría que Clark estuviera en el comité. Consiga algunos entrenadores, algunos jugadores y tratemos de resolver esto. No podemos pedirles nada a estos políticos. Esos la gente es gente horrible. Demócratas y republicanos, todos son ladrones”.

Al Sermeno Photography / Shutterstock.com