Brooke Shields reflexiona sobre enfrentar la sexualización excesiva a los 15 años: “Es prácticamente criminal”

Brooke Shields tenía quince años cuando posó para su infame campaña de vaqueros Calvin Klein de 1980. En los anuncios, la modelo lucía los jeans, recitando numerosas líneas que fueron recibidas con mucha reacción, alegando que el contenido era de naturaleza excesivamente sexual.

En ese momento, Shields participó en múltiples entrevistas sobre la campaña. En particular, habló con Barbara Walters, quien le hizo a la joven Shields muchas preguntas íntimas e invasivas sobre su historia sexual y personal.

“Es prácticamente criminal”, explicó Shields. “No es periodismo”.

Hace unos meses, Shields reflexionó sobre la experiencia en su conjunto.

“Cogen el único comercial, que es una pregunta retórica. Fui ingenua, no pensé nada en eso”, dijo sobre su yo adolescente. “No pensé que tuviera que ver con la ropa interior, no lo hice”. Creo que era de naturaleza sexual. Lo diría de mi hermana: ‘Nadie puede interponerse entre mi hermana y yo’ “.

A pesar de las críticas y el abuso, Shields puso a Calvin Klein en el mapa de una manera completamente nueva con los anuncios.

“Siento que la controversia fracasó. La campaña fue extremadamente exitosa. Y luego, creo que la ropa interior superó a los jeans, y ellos entendieron lo que se vende y cómo empujar el sobre”, explicó. es tan innegable, y lo aprovecharon. Sabían exactamente lo que estaban haciendo y creo que marcó la pauta durante décadas “.

Photo credit: lev radin / Shutterstock.com