Para ayudar a alentar a las mujeres jóvenes a convertirse en socorristas, el Departamento de Bomberos de Lexington organizó un campamento gratuito para mujeres jóvenes, con el objetivo de empoderar a las mujeres en toda la industria. El campamento ayuda a alentar a las mujeres a unirse a la profesión y es para honrar a Brenda Cowan, quien recibió un disparo en el cumplimiento de su deber en 2004. El campamento es para niñas de 16 a 25 años, lo que brinda una oportunidad a una variedad de mujeres diferentes.
Una de las asistentes, Alezondra Knight, dijo: “Cuando era pequeña, pensaba, oh, solo los hombres pueden ser bomberos, pero aprendí que las mujeres pueden hacerlo. Me motiva aún más porque tengo que probarme a mí misma antes de que realmente quiera”. hazlo.” Knight fue una de las 25 niñas que asistieron al campamento de bomberos Brenda Cowan en Lexington. Marcando el quinto año consecutivo que el Departamento de Bomberos de Lexington realizó este campamento en honor de Brenda Cowan.
La capitana Maquel Johnson dijo que Cowan fue la primera para muchas mujeres en la industria al declarar: “La primera mujer afroamericana en el departamento de bomberos de Lexington, la primera mujer afroamericana en ser ascendida a teniente en Lexington, lamentablemente, trágicamente, la primera mujer afroamericana que fue asesinada”. en cumplimiento del deber en los Estados Unidos, no quiere decir que sea una hermandad, porque todas las mujeres están en la hermandad con nosotros. Somos una gran familia, así que creo que eso es lo que hace que nuestra carrera sea diferente”.
Johnson agregó: “Entonces, este campamento es bueno para que las mujeres jóvenes vean que sí, es una carrera dominada por hombres, pero como mujeres, especialmente mujeres jóvenes, tienen oportunidades para que otras mujeres las apunten en la dirección correcta”.
Muchas de las niñas que asistieron esperan algún día trabajar junto a estos socorristas y esperan alentar a otra generación de mujeres a interesarse en la industria.
—
A_stockphoto / Shutterstock.com