Chadwick Boseman asistió a la Academia de Cine Digital de la escuela de cine de Nueva York, donde tomó el Programa de Cine Digital que incluyó “Actuando para directores” con el fundador de la escuela de cine de Nueva York Patrick DiRenna.
La gama de Boseman también es extremadamente impresionante; ha retratado figuras históricas como Jackie Robinson en la película 42, ha sido el héroe principal en la película de Marvel Black Panther, y más recientemente protagonizó un thriller como policía de la policía de Nueva York en la película 21 Bridges. Sobre el tema de la variedad de créditos de actuación de Boseman, DiRenna agrega: “Si quieres convertirte en estos personajes, debes estar dispuesto a asumirlo. Necesitas claridad emocional total”.
2. El debut como director de Boseman fue una producción impresionante.
Como parte de la capacitación rigurosa y práctica de la escuela de cine que reciben los cineastas en la Academia de Cine Digital, todos los estudiantes deben desarrollar, escribir, emitir y dirigir su propia película de tesis.
Chadwick no fue la excepción.
El proyecto de tesis de la Academia de Cine Digital Chadwick Boseman se tituló, Blood Over A Broken Pawn. Fue una empresa ambiciosa. El cortometraje, escrito y dirigido por Boseman, gira en torno al dueño de una cafetería de Brooklyn que se encuentra en una peligrosa confrontación con un capo. DiRenna recuerda: “El personaje principal era una mezcla compleja de orgullo y miedo: el héroe clásico. Debe enfrentar sus miedos y actuar. Debe ser valiente. Todo fue muy claro y muy bueno”.
3. La opinión del director sobre Boseman
Era obvio desde sus primeros días en la Academia de Cine Digital de Nueva York que Boseman tenía algo verdaderamente único sobre él; ya sea su foco láser o su talento para convertirse en una amplia gama de personajes. “Entendí que este estudiante en particular era una estrella en la creación y en el camino a otros lugares”, recuerda DiRenna.
“Se requiere una gran fuerza interior para entregarse a convertirse en otra persona. Más aún cuando los personajes son figuras históricas realmente importantes que ya han tocado muchas vidas. Ciertamente fui testigo de esta fuerza cuando Chadwick Boseman estudió en la Academia de Cine Digital”.
–
Crédito de la foto: Sarunyu L / Shutterstock.com