El comediante Bill Burr nunca se ha andado con rodeos, y su última aparición en Jimmy Kimmel Live! no fue una excepción. El martes por la noche, Burr atacó a los críticos en línea y a los teóricos de la conspiración por su manejo (o mal manejo) de las opiniones sobre los incendios forestales en curso en Pacific Palisades, Altadena y otras partes de Los Ángeles.
Burr abrió su segmento defendiendo a los socorristas y a los funcionarios de la ciudad, que se han enfrentado a un escrutinio cada vez mayor por su respuesta a los incendios forestales. “Todos hicieron un gran trabajo, a diferencia de Internet”, bromeó Burr. Se burló de quienes criticaron el uso de helicópteros, preguntando sarcásticamente si la gente esperaba que los pilotos volaran con vientos peligrosos de 100 nudos durante el apogeo de los incendios. “¿Quieres hacer eso de noche, maldito lunático?”, dijo, canalizando su característica exasperación.
El comediante también compartió su experiencia personal de evacuación con su familia, describiendo cómo “se amontonaron en la camioneta como todos los demás”. A pesar del caos, Burr elogió a los bomberos y a los trabajadores de los servicios públicos por sus incansables esfuerzos para limpiar las carreteras y restablecer la energía durante un desastre natural que calificó como “la cosa más terrible”.
Derribando las teorías de la conspiración
Burr reservó sus dardos más agudos para los teóricos de la conspiración. Desestimó los rumores de que las personas sin hogar o los inmigrantes ilegales causaron deliberadamente los incendios, ridiculizando la idea de una persona sin hogar que viajaba desde Altadena a Pacific Palisades para iniciar los incendios. “¿Qué, tenía un ala delta?”, bromeó Burr, provocando la risa de Kimmel y la audiencia del estudio.
También abordó las preocupaciones sobre los saqueos, señalando cómo los medios de comunicación se centran en lo sensacionalista mientras ignoran cuestiones más importantes, como las compañías de seguros que se benefician de los desastres. “CNN y Fox News no van a mencionar a las compañías de seguros que simplemente se quedarán con las primas de todos y aún así se darán una bonificación”, dijo Burr, un comentario que se ganó las ovaciones de la audiencia.
Cierre con un chiste
Burr concluyó su apasionado monólogo con su característica combinación de humor y honestidad brutal. Su postura sin complejos y su ingenio subrayaron su frustración con los críticos y los teóricos de la conspiración por igual, y no dejaron dudas sobre su postura al respecto.
Al menos los equipos de emergencia pueden contar con un partidario vocal en el mundo del espectáculo.
—
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com