Big 12 ha asegurado su estabilidad financiera durante al menos la temporada 2030-31, ya que lograron llegar a un acuerdo y está en proceso de finalizar una extensión de seis años y $ 2.3 mil millones de su acuerdo de derechos de medios con socios. ESPN y Fox Sports. The Big 12 permanecerá bajo los términos de su acuerdo actual pagando a la conferencia $ 220 millones por temporada hasta 2024-2025, con un pago anual que aumentará a un promedio de $ 380 millones a partir de 2023-26.
La tarea número uno del comisionado de Big 12, Brett Yormark, cuando asumió el cargo de Bob Bowlsby el primero de agosto, fue obtener un acuerdo de derechos de medios más sólido. Al convencer a ESPN y Fox de que aceptaran una ventana de negociación exclusiva desde el principio, Yormark pudo lograr un acuerdo antes del Pac-12, un compañero de la conferencia Power Five.
Desafortunadamente, Big 12 perdió Texas y Oklahoma ante la SEC a partir de 2025, sin embargo, se han rellenado con futuros miembros BYU, Cincinnati, Houston y UCF. Los 12 grandes equipos eventualmente generarán $ 47 millones por temporada en tarifas de derechos, incluido lo que obtienen del College Football Playoff y el torneo de la NCAA. Ese número podría superar los $50 millones cuando la CFP se expanda a 12 equipos como se espera que lo hagan. Aunque los equipos de los 12 grandes ganarán alrededor de $5 millones más al año, habrían recibido mucho más si los Longhorns y los Sooners hubieran planeado permanecer en los 12 grandes. UT y OU partiendo hacia la SEC.
Según SportsBusiness Journal, ESPN recibirá las primeras cuatro selecciones de juegos de fútbol americano universitario cada temporada junto con seis de los ocho primeros, ocho de los 12 primeros y 12 de los 20 primeros. ESPN también será el hogar de los 12 grandes. campeonatos de fútbol y baloncesto, con Fox transmitiendo juegos de baloncesto universitario Big 12 por primera vez. Mientras tanto, el Pac-12 verá a USC y UCLA irse al Big Ten en 2024 y aún no ha ampliado su membresía, con el valor de sus derechos de medios cayendo en picado por debajo del de los Big 12. La ventana de negociación del Pac-12 con ESPN y Fox ha caducó desde entonces y la conferencia parece abierta a ceder al menos algunos de sus derechos de medios a un importante servicio de transmisión si están interesados.
—
rafapress / Shutterstock.com