Azzi Fudd fue nombrada jugadora nacional de baloncesto del año 2018-19 para niñas

En su 34 ° año de honrar a los atletas de escuela secundaria más elitistas de la nación, The Gatorade Company anunció hoy a Azzi Fudd, de St. John’s College High School en Washington, D.C. es la Jugadora Nacional de Baloncesto Femenina de Gatorade del 2018-19. Fudd ganó el premio por sus logros dentro y fuera de la cancha, se unió a un grupo de ex ganadoras del Jugador Nacional de Baloncesto Femenino del Gatorade que incluye a dos miembros del Salón de la Fama de la WNBA y 12 selecciones de la primera ronda de la WNBA que ganaron en conjunto 13 MVP de la WNBA y ganaron 46 Apariciones en el All-Star.

Fudd recibió el premio en su escuela entre compañeros de equipo, amigos, familiares y entrenadores por la JMV de la WNBA, Elena Delle Donne. Echa un vistazo a un video del anuncio aquí.

“Me divertí mucho celebrando con Azzi Fudd después de que la nombraron Gatorade National Girlball Basketball Award del año y le damos la bienvenida a nuestra prestigiosa familia de ganadores”, dijo Donne. “Ser reconocido por Gatorade es una declaración de que eres uno de los mejores atletas de la nación. No hay mayor honor en los deportes de la escuela secundaria”.

El premio, que reconoce no solo la excelencia atlética sobresaliente, sino también los altos estándares de logros académicos y el carácter ejemplar demostrado dentro y fuera de la cancha, distingue a Fudd como la mejor jugadora de básquetbol para niñas en la escuela secundaria. Un panel asesor nacional compuesto por expertos en deportes específicos y periodistas deportivos ayudó a seleccionar a Fudd entre casi 415,000 jugadores de baloncesto de escuelas secundarias en todo el país. Fudd ahora es finalista del premio más prestigioso en los deportes de la escuela secundaria, el premio a la Atleta del Año de Mujeres Gatorade, que se anuncia en una ceremonia especial antes de los Premios ESPY en julio.

“Lo que separa a Azzi es la madurez de su juego, porque no se parece en nada a la escuela secundaria”, dijo Kevin Lynch, evaluador nacional de talento para Blue Star Basketball. “Ella ha sido una rata de gimnasia toda su vida y está haciendo cosas que ningún otro niño en la escuela secundaria puede hacer. Ella maneja. Su pull-up J es dinero. Es desinteresada, juega a D y tiene una extraña sensación de cuándo necesita hacerlo”. da un paso adelante y vuelve a jugar. Me recuerda a Sue Bird, 10 veces ganadora del premio al Juego de las Estrellas de la WNBA y 4 veces medallista olímpica, que en algún momento del juego me decía: “Es hora de que yo resuelva esto . ‘”

El combo de 5 pies 11, tuvo una temporada histórica, con un promedio de 26.1 puntos, 2.5 asistencias, 2.2 robos y 1.9 bloqueos. También es la jugadora del año de Gatorade que regresa, miembro del Equipo de la Copa Mundial Femenina U17 de Baloncesto de los Estados Unidos y ocupa el puesto número 1 en la clase de ESP21 de 2021.

Además, Fudd es activa en su comunidad, se ha desempeñado como planificadora y anfitriona de la clínica de baloncesto “Hoop for a Cure” para recaudar fondos para la Fundación Pat Summit, mientras que también es mentora de jóvenes locales y es voluntaria en los campamentos locales de baloncesto juvenil y en el Organización de la Juventud Católica. Ella logró estas hazañas atléticas, manteniendo un promedio de calificaciones de 3.68.

“Hay más de 400,000 estudiantes-atletas que juegan al baloncesto femenino, por lo que la competencia para este premio es feroz”, dijo Brett O’Brien, Vicepresidente Senior y Gerente General de Gatorade. “Azzi Fudd se distingue por sus logros dentro y fuera de la cancha, que es el epítome de lo que se trata el Jugador del Año de Gatorade”.

A través de la plataforma de marketing de causas de Gatorade “Play it Forward”, Fudd tiene la oportunidad de otorgar una subvención de $ 1,000 a una organización deportiva juvenil local o nacional de su elección. También es elegible para enviar un ensayo para ganar una de las doce subvenciones de $ 10,000 para la organización de su elección, que se anunciará durante todo el año.

Cada año, un comité de selección evalúa a los mejores talentos de la nación en el Distrito de Columbia y en los 50 estados, seleccionando a los ganadores nacionales en 12 deportes diferentes: fútbol, ​​voleibol femenino, campo traviesa para niños y niñas, baloncesto masculino, femenino, béisbol, softbol, ​​masculino y Fútbol femenino, y pista de niños y niñas & amp; campo. De los 12 ganadores nacionales, un atleta masculino y una femenina son nombrados Atleta del Año de Gatorade High School.


Crédito de la foto: Brocreative / Shutterstock.com