Atletas como el campeón de golf Tiger Woods pueden regresar del abuso de drogas y alcohol

El campeón de golf Tiger Woods, en 2017, dijo que intentaba escapar del dolor cuando fue acusado de conducir bajo la influencia. Un informe de toxicología más tarde reveló que Woods tenía Vicodin, Dilaudid, Xanax, Ambien y THC en su sistema. Un mes más tarde ingresó en un programa de tratamiento según los informes de noticias.

La adicción no discrimina y los atletas profesionales, así como los atletas colegiados, no son inmunes a esta enfermedad. “Existe una creciente necesidad de tratamientos de adicción diseñados para satisfacer las necesidades especiales de los atletas que se pierden debido a la presión o debido a lesiones deportivas y se vuelven adictos a las drogas o el alcohol. Nuestro programa está diseñado para satisfacer esa necesidad y ayudar a todos estos los atletas regresan a la vida “, dijo Domenica Personti, CEO de Bracebridge Hall en los Centros de Recuperación de América.

Los atletas profesionales y colegiados deben realizar extraordinariamente bajo presión. Los factores estresantes mentales y físicos de ser un atleta profesional o colegiado pueden empujar incluso a las personas más fuertes a abusar de las drogas o el alcohol. Pueden llegar a una gran riqueza rápidamente y sucumbir al estilo de vida de fiesta y las tentaciones que trae la fama. Los atletas también sufren altos niveles de dolor por las lesiones sufridas en el campo y toman sustancias para mejorar su juego mientras están lesionados.

“Para muchos atletas”, dijo Personti, “la adicción comienza con una lesión deportiva. Los atletas se lastiman y desean seguir jugando. Van al médico o se someten a una cirugía y se les receta Percocet, Vicodin u Oxycontin. Una vez que se prescribe la receta Rellenos, estos opiáceos pueden ser abusados ​​por los propios atletas, un compañero de equipo o un miembro de la familia “.

Así, una adicción a los opiáceos puede comenzar a provocar cambios de personalidad inimaginables, y con demasiada frecuencia, muerte por sobredosis.

La adicción a los opioides afecta a los niños en la escuela secundaria a los atletas profesionales.

Se estima que se producen 1.4 millones de lesiones anualmente en nueve deportes a nivel de escuela secundaria y alrededor de 209,000 lesiones anuales en el nivel universitario. Los atletas profesionales se encuentran entre las cinco ocupaciones que tuvieron más de 1,000 lesiones por cada 10,000 trabajadores, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los atletas jubilados también están en riesgo.

Entre los jugadores retirados de la NFL con exposición a medicamentos recetados para el dolor durante su carrera como jugador, el 26,2% reportó el uso reciente de opioides recetados (los últimos 30 días). Específicamente, el 14.3% de los jugadores retirados reportaron el uso de opioides solo según lo prescrito, mientras que el 11.9% reportó mal uso (no prescrito o uso distinto al prescrito).

El Programa de Atletas Profesionales y Colegiados en los Centros de Recuperación de América en Bracebridge Hall ofrece tratamiento para el trastorno de uso de sustancias basado en la evidencia con planes de nutrición personalizados, equipo y entrenamiento atlético especializado y evaluaciones médicas específicas para individuos y sus deportes.

Paul Norris, entrenador y consultor en nutrición certificado por RCA, un fisicoculturista a nivel nacional, dice: “Mi objetivo es lograr que el atleta vuelva a un entorno estructurado, porque es cuando están en su mejor momento. No es solo un tratamiento para un problema físico”. “También trabajamos en la mentalidad. Ayudamos a los atletas a encontrar la felicidad nuevamente a través de la estructura y el establecimiento de metas saludables y positivos”.

Regresar a un estilo de vida saludable dentro y fuera del green fue clave para el regreso de Tiger Woods el fin de semana pasado y puede ser para todos los atletas también con un tratamiento que funcione.

Recovery Centers of America (1-800 Recovery) brinda tratamiento integral de adicción basado en evidencia en seis instalaciones residenciales para pacientes hospitalizados en Pennsylvania, NJ, Massachusetts y Maryland. RCA también proporciona un espectro completo de tratamiento ambulatorio y tratamiento asistido por medicamentos (MAT) en muchas instalaciones.


Crédito de la foto: Debby Wong / Shutterstock.com