Arrestan a hombre de Texas por acosar a la estrella de la WNBA Caitlin Clark en Indianápolis

Un hombre de Texas de 55 años ha sido arrestado por cargos de acoso grave después de haber enviado supuestamente mensajes amenazantes y sexualmente violentos a la estrella de Indiana Fever, Caitlin Clark. Michael Lewis, de Denton, Texas, fue detenido el domingo en un hotel en el centro de Indianápolis, según documentos judiciales.

Mensajes amenazantes y comportamiento de acoso
Lewis supuestamente envió mensajes repetidos a Clark a través de X (anteriormente Twitter) entre el 16 de diciembre y el 2 de enero. Los mensajes incluían referencias a pasar por su casa en coche, asistir a sus partidos y amenazas explícitas.

“He estado conduciendo alrededor de tu casa 3 veces al día”, escribió Lewis en un mensaje.
Otro decía: “Estoy comprando entradas. Estoy sentada detrás del banco”.
Los fiscales consideraron que algunos mensajes eran sexualmente violentos.
Clark, la Novata del Año de la WNBA de 22 años, dijo a la policía que temía por su seguridad y alteró su apariencia pública. Afirmó que nunca respondió a los mensajes o publicaciones de Lewis.

Los fiscales escribieron en la presentación judicial que los mensajes hicieron que Clark se sintiera “aterrorizada, asustada, intimidada o amenazada” e incluían amenazas implícitas o explícitas con la intención de ponerla en un temor razonable de agresión sexual.

Intervención policial y arresto
Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) inicialmente se comunicaron con Lewis el miércoles después de rastrear su dirección IP hasta un hotel y la Biblioteca Pública de Indianápolis. Durante la verificación de bienestar, Lewis admitió estar en una “relación imaginaria” con Clark y descartó sus publicaciones como bromas.

A pesar de las advertencias de la policía, Lewis continuó enviando mensajes a Clark. Fue arrestado el domingo, acusado de un delito grave de nivel 5, que conlleva una sentencia máxima de seis años de prisión y una multa de $ 10,000.

Los fiscales actúan con rapidez
El fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, elogió a Clark por presentarse, destacando el coraje que se necesita para que las víctimas denuncien estos casos.
“Se necesita mucho coraje para que las mujeres se presenten en estos casos, por lo que muchas no lo hacen”, dijo Mears. “Al hacerlo, la víctima está dando un ejemplo a todas las mujeres que merecen vivir y trabajar en Indy sin la amenaza de la violencia sexual”.

La fiscalía también tomó medidas para prohibir a Lewis asistir a eventos en Hinkle Fieldhouse y Gainbridge Fieldhouse, donde juegan las Indiana Fever.

Contexto más amplio
Este caso sigue a un incidente similar en diciembre, cuando un hombre de 40 años de Oregon recibió una sentencia suspendida de un año y tres años de libertad condicional después de declararse culpable de acosar a la estrella de baloncesto de UConn Paige Bueckers.

A medida que las atletas femeninas siguen ganando prominencia, incidentes como estos subrayan la importancia de proteger su seguridad y abordar el acoso con seriedad.


Crédito de la foto: PhotoProCorp / Shutterstock.com