Según cbssports.com, Arizona State y el entrenador Herm Edwards decidieron separarse el domingo menos de 24 horas después de que los Sun Devils perdieran 30-21 contra Eastern Michigan, continuando con un decepcionante comienzo de 1-2 en la quinta temporada de Edwards como entrenador. A pesar de tener un récord de 26-20 que no incluyó una temporada perdedora, Edwards ingresó a la campaña de 2022 con el estado de Arizona bajo investigación de la NCAA. Según el vicepresidente de atletismo del estado de Arizona, Ray Anderson, “Hemos tomado la decisión de hacer un cambio en el liderazgo de nuestro programa de fútbol con efecto inmediato. De mutuo acuerdo, el entrenador Edwards y yo hemos determinado que dejará sus funciones como nuestro entrenador en jefe”. , En el centro de esto está hacer lo mejor para nuestro equipo, personal y universidad actuales. Entiendo las frustraciones que existen. Debemos hacerlo mejor y eso comienza con nuestra decisión de hoy”. El entrenador de corredores, Shaun Aguano, se desempeña como entrenador en jefe interino hasta que se elija un reemplazo permanente.
La partida de Edwards se produjo después de que el presidente del estado de Arizona, Michael Crow, criticara públicamente el estado del programa con USA Today y dijera: “Como todo, cuando estás en combate, apoyas a tus oficiales. Y nosotros estamos en combate. Pero tendremos para decidir hacia dónde vamos desde aquí y decidir cuáles son los problemas y ver hacia dónde nos dirigimos”. Edwards fue contratado como entrenador en jefe y se desempeña como director ejecutivo supervisando lo que Arizona State llamó un enfoque de la NFL para construir un programa de fútbol americano universitario, diseñado para llevar al equipo a nuevas alturas. Sin embargo, en lugar de eso, los Sun Devils han sido mediocres en el campo y solo terminaron un juego por encima de .500 en sus tres temporadas completas con Edwards, con un récord de 1-2 en juegos de tazón. Los Sun Devils nunca terminaron en el Top 25 final de AP con Edwards y solo aseguraron una victoria en juegos de tazones en 2019 en el Sun Bowl sobre un equipo de Florida State que recientemente había despedido a su ex entrenador, Willie Taggart.
Edwards llegó a Arizona State después de una larga carrera como entrenador de la NFL y analista de televisión. Tuvo marca de 54-74 en ocho temporadas en total con los New York Jets de 2001 a 2005 y los Kansas City Chiefs de 2006 a 2008. Anderson había contratado a Edwards en ASU después de ser su agente durante su mandato como entrenador en la NFL.
—
zoff / Shutterstock.com