Ariana DeBose de West Side Story acaba de convertirse en la primera mujer abiertamente queer, así como en la primera actriz latina, en ganar un premio individual en los Screen Actors Guild Awards con su honor como actriz de reparto. También recibió la primera nominación al Oscar como actriz por una mujer de color abiertamente queer.
El papel de Anita de DeBose en la interpretación de Steven Spielberg del clásico musical de Tony Kusher superó a un impresionante grupo de nominados, entre ellos Caitríona Balfe (“Belfast”), Cate Blanchett (“Nightmare Alley”), Kirsten Dunst (“The Power of the Dog”). , y Ruth Negga (“Pasando”).
“¡Nosotros aquí! Y somos queer”, dijo DeBose en la alfombra roja de los SAG Awards. “Es emocionante y estoy muy orgulloso de estos momentos porque creo que son indicativos de que no serán los últimos. Así es como elijo mirarlos y es como, si podemos tener estas conversaciones a mi alrededor, eso solo significa que la puerta está abierta, así que entren”.
El único otro ganador abiertamente queer de un premio SAG fue el premio de actor secundario de Ian McKellen en 2002 por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.
—
Photo credit: DFree / Shutterstock.com