Normalmente le dedicamos Girl Power a las estrellas en ascenso y a los creadores de noticias en el entretenimiento y el espacio de negocios, pero la pérdida de la leyenda de Motown y activista política Aretha Franklin la semana pasada suplica por unos minutos para compartir sus logros.
El hecho divertido más extraño es el más obvio; Aretha murió exactamente el mismo día de Elvis con 41 días de diferencia. Su canción más importante, “Respect”, fue una versión de la misma canción interpretada por el fallecido Otis Redding en 1965. Es sorprendente que Aretha haya podido lograr mucho en su vida ya que era madre de dos niños antes de los 15 años, su primer hijo nacido cuando ella tenía solo 12 años.
Aretha fue una figura significativa en el movimiento por los derechos civiles, trabajando incansablemente entre bastidores, y gran parte de su música sirvió de inspiración para quienes estaban en la vanguardia de la lucha por la igualdad durante los años 60.
Aretha Franklin fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, es miembro del Reino Unido, Gospel, Rhythm and Blues y Buffalo Halls of Fame, obtuvo 17 Grammy normales, 3 Grammy especiales adicionales, tres American Music, y un premio de Critics Choice. Fuera de la música, también fue honrada con su propia estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, y con el premio de la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005.
—
Photo credit: Shutterstock.com