Matt Damon es un actor, productor y guionista estadounidense. Clasificada entre las estrellas más rentables de Forbes, las películas en las que ha aparecido han ganado colectivamente más de $ 3.120 millones en la taquilla de América del Norte, lo que lo convierte en uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos. Ha recibido varios premios y nominaciones, incluido un Oscar y dos Globos de Oro.
Damon comenzó su carrera como actor apareciendo en producciones teatrales de la escuela secundaria. Hizo su debut como actor profesional en la película Mystic Pizza. Saltó a la fama en 1997 cuando él y Ben Affleck escribieron y protagonizaron Good Will Hunting, que les valió los premios de la Academia y el Globo de Oro al Mejor Guión y le valió a Damon una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor. Continuó recibiendo elogios de los críticos por su papel como el personaje principal en Saving Private Ryan, el antihéroe en The Talented Mr. Ripley, un ángel caído en Dogma, un analista de energía en Syriana, un policía corrupto irlandés-estadounidense en The Departed, y el piloto de carreras Carroll Shelby en Ford v Ferrari.
Damon también es conocido por sus papeles protagónicos como Jason Bourne en la franquicia de Bourne y como estafador en la trilogía de Ocean. Damon también ha realizado trabajos de doblaje en películas de animación y documentales, y ha establecido dos compañías de producción con Affleck. Ha estado involucrado en trabajo caritativo con organizaciones como One Campaign, H2O Africa Foundation, Feeding America y Water.org.
–
Crédito de la foto: BAKOUNINE / Shutterstock.com