Esta semana, los organizadores del Día de Bicicletas para Trabajar en el Área de la Bahía (BTWD, por sus siglas en inglés) nombraron a los ganadores de los premios 2019 de Viaje en Bicicleta del Año. Entregado a individuos por inspirar el andar en bicicleta en sus comunidades del Área de la Bahía, el premio de Viajero en bicicleta del año reconoce al ganador de cada uno de los nueve condados del Área de la Bahía de San Francisco por su compromiso con el ciclismo como su principal medio de transporte.
Los ganadores de 2019 incluyen al Sargento Dave Thompson del Condado de Sonoma, un veterano de 27 años de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma. Desde 2014, ha estado haciendo el viaje de ida y vuelta de 16 millas desde su casa en Windsor a la Oficina del Sheriff en Santa Rosa, solo una parte de su día regular. “Mientras que los compañeros de trabajo pueden llegar a la oficina quejándose de que necesitan café para ponerse en marcha, simplemente viajé ocho millas al aire libre, ¡ese es MI café!” En el condado de San Mateo, el trabajo de Avana Andrade en el Plan de Acción Climática del condado de San Mateo le ha dado una gran conciencia de que el transporte es una de las mayores fuentes de emisiones del condado. Ella practica lo que predica y comparte su amor por los desplazamientos en bicicleta, incluso durante las feroces tormentas invernales de este año, con personas que dicen que la alegría que irradia es contagiosa e inspiradora.
Aquí está la lista completa de los ganadores del premio 2019 para el Viajero del año en bicicleta:
Condado de Alameda: Carol Lahti ha estado viajando en bicicleta en el área de la Bahía durante 23 años, primero en Hércules y ahora en Albany, pero ha estado montando desde su infancia. La verás en bicicleta temprano en la mañana para tomar el ferry para trabajar en Genentech en el sur de San Francisco y hasta tarde en la noche en su viaje a casa. Para Carol, su viaje diario se siente como vacaciones.
Condado de Contra Costa: John Cunningham, un ciclista de larga data y planificador principal de la División de Planificación de Transporte del Condado de Contra Costa, literalmente ofrece la charla para ayudar a mejorar la infraestructura de los ciclistas y peatones en todo el condado. Pero no todo es trabajo para él. “Al usar mi bicicleta para ir al trabajo, ahorro dinero, me mantengo saludable y al mismo tiempo reduzco mis niveles de estrés”. dice Juan
Condado de Marin: Brian Lehman lleva 15 años viajando en bicicleta al trabajo. Su viaje de ida y vuelta de 15 millas desde su casa en Santa Venetia a su trabajo como gerente de publicaciones para el Instituto de Cine de California en el centro de San Rafael es su manera de impactar el medio ambiente. Según Brian, “¡no he usado un automóvil para viajar desde fines de 2004 y no he tenido un automóvil desde 2013!”
Condado de Napa: Aileen Carroll se enamoró de los desplazamientos en bicicleta mientras estaba en la universidad en San Louis Obispo, y tomó la decisión consciente de vivir a una corta distancia en bicicleta de su trabajo en el centro de jardinería de Van Winden. Su viaje de dos millas a menudo es la mejor parte de su mañana, y siempre es una buena manera de relajarse después de la jornada laboral. Y Dave Kearney Brown, un nativo de Napa y profesor de 3er grado en Napa Valley Language Academy recuerda con cariño su primera bicicleta: un Sting Ray azul con un asiento de banana y manubrio de mariposa. Montó esa bicicleta por todos lados, y aún lo hace por todos lados, y se enorgullece de notar que recientemente estuvo tres meses usando solo un tanque de gasolina en su auto.
Condado de San Francisco: Ricky Ramos se mudó a San Francisco en 2011 como estudiante de SFSU y desde entonces ha estado en bicicleta por toda el Área de la Bahía. Para los que viajan por primera vez, Ricky dice: “No tienes que ser un ávido motorista para comenzar a ir en bicicleta al trabajo. ¡La alegría de conducir sobre dos ruedas comienza con solo un día!”
Condado de San Mateo: Avana Andrade (ver arriba) permite a los demás salir de sus automóviles y subirse a sus bicicletas, ofreciéndoles consejos y enseñándoles cómo reparar una llanta desinflada.
Condado de Santa Clara: Marc Graci se comprometió a andar en bicicleta por ocho millas de ida y vuelta de Campbell a su trabajo como profesor de matemáticas en la Discovery Charter School en San José durante todo el año escolar 2018-19. Las lluvias de invierno no lo detuvieron y su objetivo está ahora a la vista. ¡Incluso ha incorporado el ciclismo en algunas de sus lecciones!
Condado de Solano: Paul Meltzer cambió su automóvil por un viaje multimodal en bicicleta y en tren (44 millas de ida y vuelta) desde su casa en Fairfield hasta su trabajo en la refinería de petróleo de Shell en Martínez. Un verdadero compromiso para reducir su huella de carbono. y hacer una diferencia para el medio ambiente y conseguir un trabajo. “Ir en bicicleta al trabajo es una excelente manera de hacer ejercicio, e incluso he convencido a algunos de mis colegas para que lo intenten”.
Condado de Sonoma: el sargento Dave Thompson (ver arriba), el compromiso no se detiene en su viaje diario; devuelve a la comunidad ciclista como voluntario con el programa Safe Routes to School de la Coalición de Bicicletas del Condado de Sonoma.
Cada ganador recibirá un juego de alforjas de Mike’s Bikes, un juego laminado y en caja de tarjetas de mapas de San Francisco Bay Trail de la Asociación de Gobiernos del Área de la Bahía (ABAG) y una camiseta de ciclismo del Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD). Puede leer todo sobre los ganadores en https://bayareabiketowork.com/bike-commuters-of-the-year/.
Muchos de los ganadores serán honrados en el Día de ir al trabajo en bicicleta, la principal celebración de ciclismo del área de la Bahía, el jueves 9 de mayo de 2019. Los premios
—
Photo Credit: baranq / Shutterstock.com