Anne Hathaway triunfa sobre “Hathahate” con “The Idea of You”

En mayo de 2024, Anne Hathaway aparecerá en la pantalla grande en “The Idea of You”, interpretando a una madre divorciada que se embarca en un viaje romántico con un miembro más joven de una banda masculina, interpretado por Nicholas Galitzine. Esta película, inspirada en la novela homónima de Robinne Lee, está preparada para cautivar al público con su argumento único, notablemente influenciado por la historia de citas de la sensación del pop Harry Styles.

A pesar de la ilustre carrera de Hathaway, incluido un Oscar en 2013 por su papel en “Los Miserables”, la actriz de 41 años enfrentó un período marcado por la toxicidad en línea. El fenómeno, conocido como “Hathahate”, provocó que Hathaway sufriera una reacción violenta significativa en las redes sociales, lo que tuvo un impacto perjudicial en sus oportunidades profesionales. “Mucha gente no me dio papeles porque estaban muy preocupadas por lo tóxica que se había vuelto mi identidad en línea”, reveló Hathaway en una reveladora entrevista.

Christopher Nolan, quien dirigió a Hathaway en “The Dark Knight Rises”, jugó un papel fundamental en su carrera durante este momento difícil. Al elegirla para la aclamada “Interstellar”, Nolan apoyó sin darse cuenta a Hathaway, asegurando que el impulso de su carrera permaneciera ileso. Hathaway reflexiona sobre este gesto con gratitud, reconociendo la influencia de Nolan en su viaje más allá del vitriolo en línea.

La resistencia de Hathaway frente a “Hathahate” es un testimonio de su fuerza y determinación. En lugar de sucumbir a las presiones de las críticas en línea y la mirada dominada por los hombres de principios de la década de 2010, Hathaway se mantuvo audaz e inquebrantable. Su reciente aparición en el Southwest Film Festival, donde se estrenó “The Idea of You”, destacó su regreso triunfal a los reflectores, dejando atrás las sombras de humillaciones pasadas. La historia de Hathaway sobre cómo superar la adversidad y reclamar su lugar en Hollywood es una inspiración para muchos, ya que demuestra que con coraje y el apoyo de aliados, uno puede atravesar los tiempos más oscuros.


Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com