Angelina Jolie asume el papel de la legendaria cantante de ópera Maria Callas en una nueva película biográfica

Angelina Jolie, conocida por sus diversos papeles que van desde una reina malvada hasta una corresponsal de guerra, ahora se pone en la piel de la legendaria soprano María Callas en la próxima película María. Dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, la película se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia este jueves.

Larraín, un director experimentado en Venecia, no es ajeno a retratar las vidas de mujeres icónicas con historias trágicas. En 2016, llevó a Jackie al festival, con Natalie Portman interpretando a Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido. En 2021, Kristen Stewart protagonizó a la princesa Diana en Spencer, una película que capturó la confusión interna de Diana durante unas vacaciones de Navidad. Ambas películas le valieron a sus protagonistas nominaciones al Oscar a Mejor Actriz.

María se considera la última entrega de la trilogía de Larraín sobre mujeres históricas, centrada en Callas, cuyo nombre puede resultar menos familiar para el público más joven. Nacida como Maria Kalogeropoulos de padres griegos en Nueva York, Callas hizo su debut profesional en Atenas con tan solo 17 años. Su carrera se disparó y se convirtió en una de las cantantes de ópera más célebres de la historia, conocida por su extraordinaria voz y su imponente presencia en el escenario. Sin embargo, su vida se vio empañada por el escrutinio público, incluida su reputación de “diva”, sus problemas de peso y su tumultuosa vida romántica, en particular su relación con el magnate naviero Aristóteles Onassis, quien la dejó por Jackie Kennedy.

Callas falleció trágicamente en París a la edad de 53 años debido a un ataque cardíaco.

Para prepararse para el papel, Jolie se sometió a seis meses de entrenamiento. Según se informa, la película combina su voz con grabaciones de Callas, capturando la última semana de la vida de la soprano en 1977. Se espera que Jolie, que recibió dos nominaciones al Oscar y ganó por Inocencia interrumpida, abandone Venecia antes de que su exmarido Brad Pitt llegue para el estreno de su película Wolfs el domingo.

Maria, recientemente adquirida por Netflix para su distribución, se encuentra entre las 21 películas que compiten por premios en el Festival de Cine de Venecia; los ganadores se anunciarán el 7 de septiembre.


Crédito de la foto: Tinseltown / Shutterstock.com