Amy Poehler recuerda su tiempo en Saturday Night Live con una perspectiva más crítica. Durante una conversación sincera con su excompañero de reparto Will Forte en su podcast Good Hang, Poehler admitió que algunos de los personajes que interpretó en el programa no han envejecido bien y que es responsable de ellos.
“Lo que pasa con envejecer y dedicarse a la comedia es que te das cuenta de que todo tiene fecha de caducidad”, compartió Poehler, haciéndose eco de la afirmación de Forte de que muchos sketches anteriores priorizaban la risa sobre la sensibilidad.
Refiriéndose al montaje “In Memoriam” de SNL50: The Anniversary Special, que destacó momentos controvertidos en la historia del programa, Poehler dijo que le impactó la cantidad de errores que cometieron colectivamente. “Todos interpretamos a personas que no deberíamos haber interpretado”, admitió. “Me apropié indebidamente. Me apropié. No lo sabía. Sí lo sabía”.
El montaje difuminaba los rostros, pero incluía clips de artistas con maquillaje racialmente insensible y papeles que traspasaban los límites éticos. Poehler ha interpretado previamente a figuras como Michael Jackson y Kim Jong-il, decisiones que hoy lamenta.
Aun así, enfatiza el crecimiento personal: “Lo mejor que puedes hacer es reparar, aprender de tus errores y hacerlo mejor; eso es todo lo que puedes hacer”.
Su reflexión refleja una reflexión más amplia en el mundo de la comedia, ya que las normas del pasado se enfrentan a un escrutinio que debería haberse hecho esperar.
—
Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com