Amanda Bynes oficialmente libre de la tutela de nueve años

El martes, un juez del condado de Ventura, California, canceló oficialmente su tutela de Amanda Bynes.

Bynes, después de casi nueve años, ahora tiene el control total de sus decisiones médicas, financieras y personales, ya que pudo demostrar su sólida capacidad mental para dar “consentimiento informado a cualquier forma de tratamiento médico”.

“El tribunal determina que ya no se requiere la tutela y que ya no existen motivos para establecer una tutela de la persona”, dictaminó el juez del Tribunal Superior Robert Lund. “El tribunal tiene la intención de conceder la petición de rescisión y ordenar la rescisión de la tutela de la persona de Amanda Bynes”.

La tutela de Bynes quedó bajo el control de sus padres en 2013, ya que la ex actriz había estado experimentando un comportamiento errático y preocupante, incluida la paranoia y algunos enfrentamientos con la policía.

“Todos estamos emocionados y esperamos ansiosamente que Amanda viva una vida como una ciudadana privada y normal. Los padres de la Sra. Bynes han sido un gran apoyo durante toda la tutela y la han ayudado a trabajar hacia una transición positiva”. al mundo real, que era el objetivo desde el principio del arreglo legal”, compartió el abogado de Bynes, David A. Esquibias. “A la Sra. Bynes le ha ido muy bien en un período de tiempo muy corto que ha estado [viviendo en la comunidad estructurada para mujeres]. Ahora puede vivir sola de forma independiente y libre de la tutela. Además de la normalidad como persona y como estudiante, sé que está ansiosa por saber cuál será su próximo paso”.

Photo credit: Kathy Hutchins / Shutterstock.com