Ally Batenhorst nombrada jugadora nacional de voleibol femenino del año

En su 36 ° año de honrar a los atletas de secundaria más élite de la nación, Gatorade ha anunciado oficialmente que Ally Batenhorst de Seven Lakes High School en Katy, Texas, es el Jugador Nacional de Voleibol Gatorade 2020-21 del año. Batenhorst ganó el prestigioso premio por sus logros dentro y fuera de la cancha, uniéndose a un grupo impresionante de ganadores de la ex Jugadora Nacional de Voleibol del Año Gatorade que se han combinado para obtener 92 medallas de oro y 13 Campeonatos Nacionales.

La medallista olímpica April Ross prácticamente sorprendió a Batenhorst con la noticia, mientras que su familia, entrenadores y compañeros de equipo se presentaron con el trofeo en la escuela. Vea un video del anuncio aquí.

El premio, que reconoce no solo la excelencia atlética sobresaliente, sino también los altos estándares de rendimiento académico y el carácter ejemplar demostrado dentro y fuera del campo, distingue a Batenhorst como el mejor jugador de voleibol de secundaria de la nación. Un panel asesor nacional compuesto por expertos en deportes específicos y periodistas deportivos ayudó a seleccionar a Batenhorst entre casi medio millón de otros estudiantes-atletas que juegan voleibol en la escuela secundaria en todo el país.

La competencia por el premio nacional fue feroz. Batenhorst encabezó la lista de ganadores estatales en voleibol que, en conjunto, cuentan con una increíble lista de logros, incluidos 37 con cartas de intención firmadas en escuelas de la División 1, 30 con un GPA de 4.0 y superior, y 6 jugadores estatales Gatorade del año que regresan.

“Ally es un bateador de seis rotaciones que puede terminar con igual facilidad desde el lado izquierdo o derecho”, dijo John Tawa, escritor nacional de voleibol en VolleyballMag.com. “Mide 6 pies 4 pulgadas, con brazos largos y piernas largas, lo que la convierte en un puñado absoluto en la red. También ha mejorado su primer contacto de manera tan significativa que se ha convertido en una jugadora de impacto en la defensa y en el juego de servicio y recepción. Creo que será una intérprete plug-and-play en Nebraska que sobresaldrá donde los Huskers la necesiten “.

El bateador externo senior de 6 pies 4 pulgadas llevó a los Spartans a un récord de 25-1 y al campeonato estatal de Clase 6A la temporada pasada. Batenhorst acumuló 574 asesinatos, 371 excavaciones, 33 bloqueos y 32 ases de servicio. Jugadora del año de Clase 6A y Jugadora del año de Greater Houston, fue MVP del torneo estatal. Batenhorst fue nombrado primer equipo All-American de Under Armour 2020-21, primer equipo All-American de VolleyballMag.com y primer equipo All-American de MaxPreps.

Batenhorst se ha desempeñado como mentor de pares, además de ser voluntario local en nombre de los esfuerzos de socorro por huracanes y Ballard House, que brinda alojamiento temporal para las personas y sus familias que están hospitalizadas o reciben tratamiento.

Batenhorst ha mantenido un GPA ponderado de 4.11 en el aula. Ella firmó una Carta Nacional de Intención para jugar voleibol con una beca en la Universidad de Nebraska este otoño.

“Es realmente una hazaña increíble para un Jugador Gatorade del año eclipsar a tantos competidores duros”, dijo el vicepresidente senior y gerente general de Gatorade, Brett O’Brien. “Casi medio millón de estudiantes-atletas juegan voleibol en la escuela secundaria y Batenhorst estuvo por encima de todos ellos”.

Cada año, un comité de selección evalúa los mejores talentos de la nación en el Distrito de Columbia y los 50 estados, eligiendo a los ganadores nacionales en 12 deportes diferentes: fútbol, ​​voleibol femenino, cross country masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, béisbol, softbol, ​​masculino y femenino. fútbol femenino y atletismo masculino y femenino.

Gatorade se dedica a reconocer, apoyar y mantener a los atletas en el juego debido a las habilidades que los deportes de por vida inculcan dentro y fuera del campo. Desde el inicio del programa en 1985, los ganadores del premio Gatorade Player of the Year han ganado cientos de campeonatos profesionales y universitarios, y muchos también se han convertido en pilares en sus comunidades, convirtiéndose en entrenadores, dueños de negocios y educadores. Los ganadores anteriores incluyen una distinguida lista de atletas, como Peyton Manning, Abby Wambach, Jayson Tatum, Derek Jeter, Elena Delle Donne y muchos otros íconos deportivos.


Crédito de la foto: zieusin / Shutterstock.com