Alex Cora es la última víctima en el escándalo de robo de carteles, pero los jugadores se salvan

Se ha expuesto otra capa de uno de los escándalos más grandes del béisbol. El martes 14 de enero, los Medias Rojas de Boston despidieron al gerente Alex Cora.

¿Cómo se relacionan los Medias Rojas en el escándalo de los Astros? Cora fue el entrenador de banca de Houston en 2017. Y en el informe de nueve páginas de MLB se le acusó de trabajar con jugadores para idear el sistema ilegal de robo de carteles. Este sistema eventualmente se convirtió en golpear los botes de basura para transmitir las señales de los receptores a los bateadores desde un monitor colocado detrás del refugio.

El MBL se detuvo en disciplinar a Cora mientras continúa investigando las acusaciones de que los Medias Rojas también rompieron las reglas para robar señales en el camino a ganar la Serie Mundial bajo la supervisión de Cora en 2018. Los Medias Rojas, anticipando que la penalización será severa, no esperaron para despide a Cora, quien jugó por primera vez en las ligas mayores con los Dodgers entre 1998 y 2004.

Los Medias Rojas dijeron esto en un comunicado: “Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, decidimos colectivamente que no sería posible que Alex liderara efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos”.


Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com