Alec Baldwin promete decir la “verdad” sobre la tragedia del tiroteo en Rust

El actor y productor Alec Baldwin está decidido a compartir su versión de la historia sobre el tiroteo de Rust en 2021, que dejó a la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y al director Joel Souza herido. Hablando con franqueza en el último episodio del podcast Fail Better con David Duchovny, Baldwin reflexionó sobre las consecuencias de la tragedia y sus planes para “exponer lo que realmente sucedió”.

“La gente acaba de salir a cenar”
El actor describió los últimos tres años como una prueba implacable, marcada por el escrutinio público y las batallas legales.

“Estos últimos tres años, la gente acaba de salir a cenar”, dijo Baldwin. “En este país, cuando la gente te odia a ese nivel, quieren tres cosas: quieren que mueras. Quieren que vayas a prisión. Y la tercera cosa es que quieren que te cancelen, que es como estar en prisión o estar muerto porque vagas por la tierra y eres invisible”.

El 21 de octubre de 2021, Baldwin estaba manipulando una pistola de utilería en el set de la película del Oeste Rust cuando se disparó accidentalmente, matando a Hutchins e hiriendo a Souza. Baldwin ha negado constantemente haber apretado el gatillo o tener conocimiento de cómo la munición real terminó en el arma.

Desafíos legales y reivindicación
En enero de 2023, Baldwin fue acusado inicialmente de homicidio involuntario, pero esos cargos se retiraron después de una investigación adicional. El caso se reabrió en enero de 2024, pero en julio, la jueza Mary Marlowe Sommer desestimó los cargos con prejuicio, citando una mala conducta significativa por parte de la policía y los fiscales, incluida una violación de Brady por retener pruebas.

Baldwin abordó estos desafíos legales en el podcast, diciendo:

“Hay más por venir, pero lo que vendrá ahora es mi esfuerzo, y será innegablemente un esfuerzo exitoso, para plantear y exponer lo que realmente sucedió”.

Baldwin expresó su frustración por haber estado a la defensiva durante todo el proceso:

“Estaba contraatacando. Estaba a la defensiva. Me acusaban. Me imputaban. La verdad de lo que pasó nunca se ha dicho”.

Mirando hacia el futuro
A pesar de la controversia, Baldwin ha comenzado a reconstruir su vida y su carrera.

“Creo que, por las comunicaciones que he tenido últimamente, las cosas están volviendo a mi trabajo y estoy feliz por eso porque tengo siete hijos”, compartió Baldwin.

Si bien reconoció los desafíos, expresó optimismo:

“También disfruté el hecho de que hay tanto de este caso que no se sabe porque no tuvimos un juicio completo”.

Para Baldwin, los próximos pasos son claros: seguir trabajando, apoyar a su familia y revelar su versión de los hechos al público.


Crédito de la foto: Tinseltown / Shutterstock.com