Agencia de propiedad de mujeres negras recibe WBENC

Isom Global Strategies, una empresa de marketing, publicidad y relaciones públicas, se enorgullece en anunciar la certificación nacional como Women’s Business Enterprise por el Women’s National Enterprise Enterprise Council (WBENC). Según un artículo de PR Week basado en datos de 98 empresas, el momento no podría ser mejor ya que la muerte de George Floyd ha provocado el movimiento por la igualdad, incluida una conversación sobre cómo las agencias de EE. UU. Están rezagadas en diversidad e inclusión. PR Week informa que solo el 13% del liderazgo de la agencia de marketing en el C-suite o la Junta, y solo el 24% de su fuerza laboral total no es blanca.

La fundadora y directora ejecutiva de IGS, Towan Isom, dijo: “La certificación WBENC ayudará a mi empresa y a la comunidad de empresas propiedad de mujeres a fortalecer el ecosistema empresarial afroamericano y propiedad de mujeres que va a la zaga de las principales agencias de relaciones públicas”. Los datos compilados por PR Week respaldan la crítica de Isom. En 2019, más de la mitad (55%) de las agencias de EE. UU. No tenían personas de color en sus Juntas o en el C-suite. La Sra. Isom dice: “Por sus mensajes, siempre puedo decirle a las marcas que tienen representación en la sala de juntas y las que no. Esperamos que la campaña Stop Hate for Profit destaque las brechas en la propiedad, el liderazgo y la tutoría en PR , marketing y agencias de publicidad “.

IGS es una agencia de propiedad de mujeres y minorías fundada en 1998. Sus clientes incluyen importantes marcas globales y federales como Comcast, Nike, Tanqueray, Black Entertainment Television, el Cuerpo de Marines de EE. UU., La Armada de EE. UU., El Departamento de Comercio de EE. UU. Y muchos más . A través de una planificación y prestación de servicios únicos, centrados en el cliente y creativos, y su personal global multicultural, IGS se distingue de las grandes agencias tradicionales y las casas de producción tradicionales.

Isom señala que su compañía está “altamente calificada y representa la voz auténtica de la verdadera experiencia estadounidense, a diferencia de las agencias más grandes que toman decisiones y controlan los mensajes sin personas de color en la sala de juntas. Me encantaría ver a las compañías de Fortune comprometerse a tener un africano Agencia estadounidense de primer nivel en su proceso de adquisición, sin pasar por agencias de segundo nivel que toman el 90% del presupuesto y dicen que hacen que el resto funcione “. Isom agrega: “Creo que Richard Edelman tiene la idea correcta cuando prometió duplicar el gasto de compra de su empresa con pequeñas empresas propiedad de minorías. Las agencias afroamericanas no dicen que queremos reemplazar estas agencias, solo queremos ser invitados a retirar arriba de una silla “.


Crédito de la foto: Prostock-studio / Shutterstock.com