El miércoles, un aficionado de los Gators de la Universidad de Florida fue expulsado del partido contra la Universidad de Kentucky después de que rodeó con su brazo el cuello de un jugador de los Wildcat durante la segunda mitad del partido.
Cuando Cason Wallace de Kentucky intentó evitar que una pelota se saliera de los límites y uno de los fanáticos de la cancha en la Arena, que vestía una camiseta de los Gators, se puso de pie y extendió el brazo. Su brazo terminó envolviendo el cuello de Wallace y el juego se detuvo.
El entrenador en jefe de Kentucky, John Calipari, se enfureció al margen mientras los árbitros discutían lo ocurrido. Se repasaba la obra y se mostraban los hechos ocurridos. Uno de los locutores de ESPN declaró: “Eso es imperdonable, es una decisión fácil. Ese tipo se ha ido… Ese tipo nunca debería venir a otro juego”. “No, nunca”, respondió su compañero de transmisión. “Y en la SEC, no solo en este campus. Eso es tan malo como puedes actuar como fanático… Absolutamente inaceptable”.
Luego, el fanático y sus amigos fueron escoltados fuera de la arena e intentaron animar a la multitud a lo que uno de los locutores dijo: “No, no pidas aplausos. Esa no es la respuesta correcta. Te equivocaste y necesitas dejar.”
Los Wildcats terminaron llevándose la victoria de la noche con una victoria de 82-74. Wallace, el jugador afectado por la afición, acabó el partido con ocho pintas, seis asistencias y dos rebotes.
El juego estaba estancado en 50 cada uno con 13:47 restantes en la segunda mitad, pero al final los Wildcats obtuvieron una victoria en la conferencia fuera de casa, 82-74.
Wallace, que jugó 38 minutos para Calipari, terminó el partido con ocho puntos, seis asistencias y dos rebotes.
En otro lugar, a principios de este mes en un enfrentamiento entre Mississippi Valley State y Alabama A&M, una porrista enfrentó a un jugador en la cancha después de que él obstaculizara su truco durante su pase de entrada. No hace falta decir que la animadora fue expulsada por hacerlo.
—
The Len / Shutterstock.com