Adolescentes invitados a ayudar a crear un mensaje de televisión sobre la conducción distraída

Los adolescentes del Distrito de Columbia y los estados vecinos de Maryland y Virginia están invitados a ayudar a difundir la noticia sobre los peligros de la conducción distraída en el segundo Concurso anual PSA (anuncio de servicio público) de Drive Safe DC, patrocinado por The National Road Safety Foundation en conjunto con el Washington Auto Show, que se celebra del 5 al 14 de abril de 2019. Se invita a los adolescentes del área de 13 a 19 años de edad a presentar ideas para un anuncio de servicio público de 30 segundos que advierte sobre los peligros de conducir distraído.

El ganador recibirá $ 2,000 y un director ganador del premio Emmy irá a su escuela para convertir la idea en un anuncio final de servicio público de televisión que se estrenará en el Washington Auto Show antes de emitirse en más de 150 estaciones de televisión en todo el país. Un subcampeón recibirá $ 1,000.

“Aunque los autos nuevos de hoy están más seguros que nunca, con innovaciones que ayudan a evitar choques y protegen a los ocupantes, la conducción distraída sigue siendo un factor importante en los choques que resultan en miles de muertes y decenas de miles de lesiones”, dijo el presidente de Washington Auto Show. John Ourisman. “El concurso Drive Safe D.C. hará que los jóvenes se involucren en una solución mediante la creación de mensajes impactantes para sus compañeros y para todos los conductores que conducir distraídos es peligroso conducir”.

Los adolescentes que viven en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia están invitados a participar enviando un guión, un párrafo descriptivo o guiones gráficos para un anuncio de televisión que recuerda a las personas que no deben conducir distraídos. La fecha límite para inscripciones es el 5 de marzo de 2019. Las primeras 100 entradas recibidas recibirán dos boletos gratuitos para el Auto Show de Washington en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que más de 3,300 personas mueren cada año debido a la conducción distraída, y decenas de miles más resultan heridas. Los mensajes de texto y el uso del teléfono celular atraen la mayor atención, pero los conductores pueden distraerse muchas otras cosas, incluido el uso de otros dispositivos móviles como el GPS, ajustar los controles del sistema de sonido, comer y hablar con los pasajeros.

“Esperamos que Drive Safe DC involucre a los jóvenes para cambiar el comportamiento al difundir el mensaje a sus compañeros y sus comunidades sobre los peligros de la conducción distraída”, dijo Michelle Anderson de The National Road Safety Foundation, una organización sin fines de lucro que promueve una conducta de conducción segura. .


Crédito de la foto: Pushish Images / Shutterstock.com