Riley Schlick, estudiante de último año de secundaria, está reconstruyendo carburadores y comenzó su propio negocio haciendo precisamente eso a los 13 años. Schlick originalmente comenzó a jugar con autos cuando tenía solo tres años, mientras ayudaba a su padre en el garaje. Schlick y su equipo de Riley’s Rebuilds fueron invitados a asistir a la feria comercial automotriz SEMA. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2021 las mujeres solo representaban el 9,7 por ciento del número total de empleados en la industria automotriz.
Schlick dice: “Son solo piezas”, señalando un carburador y agrega: “Ese es el sombrero. Este es el cuerpo”. “Y tenemos los guantes rosados que combinan con toda la fachada femenina, que nos encanta”, dijo Schlick, y agregó que la forma en que trabajan en un carburador es primero “descomponerlo, limpiarlo con soda, colocarle un tanque ultrasónico y reconstruirlo”. .” También dijo que su negocio trabaja con 20-25 carburadores por semana y que, “Muchas personas nos envían sus carburadores y nosotros los devolvemos cuando están listos”, dijo. Su equipo está compuesto solo por niñas. , muchos de los cuales eran nuevos en la industria antes de trabajar para Riley’s Rebuilds. Ella contrató a sus amigas, Elain Zdancewick, Katie Burgess, Dagney Van Aken y Amelia Sabo.
Schlick cree que ser una minoría en la industria será algo que se usará a su favor y que “atrae la atención. Es casi como, ‘Vaya, estamos dando un portazo’, y no debería ser así ahora en nuestro siglo, pero lo es”. Además del negocio, también asiste a la escuela y juega fútbol, y después de graduarse , planea ir a la Universidad de Connecticut y competir en el equipo de fútbol allí como portera.
—
Photo Credit: Kevin Tichenor / Shutterstock.com