Cuando la adolescente GiGi Gianni se acercó al micrófono para cantar el himno nacional en Wrigley Field el 25 de junio, ella cumplió un sueño de toda la vida y demostró lo que pueden hacer las personas con síndrome de Down. También ofreció una actuación que hizo que los fanáticos de los Chicago Cubs se pusieran de pie mientras la animaban salvajemente.
Con solo 16 años de edad, GiGi es la hija que desencadenó la creación de una red internacional de casas de juego de rápido crecimiento que ayuda a las personas con síndrome de Down a aprender, prosperar y superar las barreras en formas sin precedentes. El joven GiGi es el homónimo de los Centros de Logros del Síndrome de Down de la Casa de Juegos de GiGi (“Casa de Juegos de GiGi”). GiGi’s Playhouse fue fundada por Nancy, la mamá de GiGi, que quería crear un lugar donde las familias pudieran celebrar a sus hijos con síndrome de Down. Nancy quería alterar completamente la experiencia y la perspectiva de los padres que crían niños con síndrome de Down. Ella sabía que los padres necesitaban un lugar lleno de alegría y esperanza, no de miedo y limitaciones. Desde que abrió las puertas de su primera ubicación en 2003, GiGi’s Playhouse se ha convertido en una red de 46 casas de juego en América del Norte. GiGi’s Playhouse ofrece programas terapéuticos, educativos y de desarrollo profesional que son 100% gratuitos.
Las personas con síndrome de Down tienen un tono muscular bajo, lo que dificulta hablar y cantar, explicó Nancy, quien también es Directora de Creencias en el Playhouse de GiGi: “Se necesita un promedio de 70 músculos solo para decir una palabra, así que imagine lo difícil que es para ¡Cante todo el himno nacional! Le tomó a GiGi años de arduo trabajo y determinación preparar sus músculos para esta actuación. ¡Es un logro extraordinario! ”
Hacer apariciones es una parte regular de la vida de GiGi. GiGi ha sido presentado en CNN y The Today Show. Ella es una estudiante de tiempo completo, pero también viaja por el mundo para celebrar cada nueva casa de juegos y para cambiar la forma en que el mundo ve a las personas con síndrome de Down.
–
Crédito de la foto: Kent Weakley / Shutterstock.com