George Wendt, mejor conocido como el afable borracho Norm Peterson en la legendaria comedia Cheers, falleció a los 76 años. Originario de Chicago y figura clave de la comedia, la brillantez discreta de Wendt y su encanto de hombre común y corriente convirtieron a Norm en un nombre familiar durante las 11 temporadas de Cheers.
Tras iniciar su carrera en The Second City a mediados de los 70, Wendt perfeccionó su talento teatral antes de llegar a Hollywood, consiguiendo seis nominaciones consecutivas al Emmy por Cheers. Conocido por su impecable ritmo y su ingenio sutil, fue uno de los tres actores que aparecieron en todos los episodios de la serie, ganándose el cariño del público con cada oportuna entrada de “¡Norm!”.
Más allá de Cheers, la carrera de Wendt abarcó décadas de apariciones en cine y televisión, desde Seinfeld y SNL hasta The Larry Sanders Show. Incluso protagonizó su propia comedia de corta duración, The George Wendt Show.
Querido por sus colegas, recordado por los fans y admirado por su familia —incluyendo a su sobrino, Jason Sudeikis, protagonista de Ted Lasso—, Wendt deja un legado de risas. Como dijo su compañera de reparto en Cheers, Rhea Perlman: «Era imposible no quererlo». Y para los fans de la televisión de todo el mundo, era imposible no animar a Norm.
—
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com