¿Adiós a la leyenda? Venus Williams y Leylah Fernández se retiran de la fase de dobles del Abierto de Estados Unidos con una emotiva despedida.

A sus 45 años, Venus Williams cerró un capítulo emotivo en el Abierto de Estados Unidos de 2025, al caer en los cuartos de final de dobles femeninos junto a su compañera Leylah Fernandez tras una derrota por 6-1 y 6-2 ante las primeras cabezas de serie Taylor Townsend y Katerina Siniaková. El partido duró solo 56 minutos, pero la imagen imborrable fue la ovación de pie que recibió Williams en el Estadio Louis Armstrong, recibida tanto por sus compañeras como por la afición.

Dominando desde el principio, Townsend y Siniaková ejecutaron un tenis casi impecable, con 19 golpes ganadores y solo tres errores no forzados, para avanzar a las semifinales. A pesar de la derrota, ambas oponentes elogiaron el legado de Williams: Townsend admitió que una vez eligió el tenis inspirado en el estilo icónico de Williams, mientras que Siniaková calificó de auténtico privilegio jugar contra una “leyenda”.

Williams, que regresó tras problemas de salud, expresó su orgullo por mantener su auténtico estilo agresivo, incluso después de años alejada de los Grand Slams. Mientras las preguntas sobre su futuro se arremolinan, su férrea determinación sigue siendo evidente: “Voy a por todas… Sé quién soy”, comentó.


Crédito de la foto: ping198 / Shutterstock.com