El legado de Henry “Hank” Aaron honrado por la organización sin fines de lucro favorita de la estrella

El mundo del béisbol está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento de la leyenda del béisbol y miembro querido de los 100 hombres negros de Atlanta, Hank Aaron, a los 86 años.

“Ha caído una leyenda. El Sr. Aaron fue la verdadera encarnación de la fuerza, perseverancia y resistencia de los afroamericanos en esta nación”, dijo Kevin Gooch, presidente de los 100 hombres negros de Atlanta. “Se convirtió en un héroe nacional al luchar contra el odio y la adversidad sin precedentes para ascender a la cima de la montaña del ‘Pasatiempo de Estados Unidos’ con 755 jonrones”.

Aaron fue un querido miembro heredado de los 100 hombres negros de Atlanta desde 1995. Sus contribuciones a la organización ayudaron a mejorar las vidas de miles de jóvenes en toda el área metropolitana de Atlanta.

El presidente Gooch continuó: “El impacto duradero del Sr. Aaron, que se logró junto con su amada esposa, Billye, fue su incansable servicio y dedicación a su comunidad al apoyar becas universitarias para jóvenes vulnerables, creando oportunidades económicas a través de sus muchas empresas comerciales y muchas, muchos otros esfuerzos comunitarios “.

Henry “Hammerin ‘Hank” Aaron nació en Mobile, Alabama, el 5 de febrero de 1934. Aaron fue uno de los ocho hijos de sus padres Herbert y Estella Aaron.

En 1951, Aaron comenzó su histórica carrera en el béisbol como campocorto de los Indianapolis Clowns en las ligas negras segregadas. Unas temporadas más tarde, Aaron fue contratado como jardinero izquierdo para los Bravos de Milwaukee, que más tarde se mudó a su casa de hace mucho tiempo, Atlanta, en 1966.

Aaron era mejor conocido por pasar el récord de jonrones de todos los tiempos de Babe Ruth el 8 de abril de 1974 y estableció uno nuevo en 755; un récord que duró décadas después de su retiro.

“Todos los que lo conocieron y conocieron de su leyenda lo extrañarán profundamente. Que el Señor descanse su alma. Buen trabajo”, declaró el presidente Gooch.


Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com