Consulte los totales globales de taquilla para 2020

La nueva información de Comscore muestra cómo una combinación de una respuesta pandémica bien gestionada junto con un producto local sólido ha llevado a una fuerte recuperación teatral en muchos países del mundo. Aunque, como se esperaba, los resultados fueron mucho más bajos que en un año tradicional, los ingresos globales de $ 12,2 mil millones en los cines demuestran que con una planificación cuidadosa, el cumplimiento de las regulaciones de salud locales y el contenido imperdible, los estudios y expositores encontraron un camino hacia el éxito incluso cuando el mundo continúa navegando por la pandemia de COVID-19.

El desempeño de $ 2.25 mil millones de la taquilla norteamericana mostró que incluso en medio de un mercado desafiado por la pandemia, varias películas nuevas encontraron audiencias entusiastas tanto en el autocine como en el número limitado de cines que estaban abiertos a pesar de casi disponibilidad ilimitada de contenido filmado en casa en la pequeña pantalla. Películas tan variadas como “Wonder Woman 1984”, “The Croods: A New Age”, “Unhinged” y “The Wretched” atrajeron a los fanáticos del cine a la gran pantalla en 2020.

China ha experimentado la recuperación de taquilla más fuerte después del bloqueo. Inicialmente cerrando en enero de 2020, el mercado chino permaneció cerrado durante seis meses completos (a pesar de un breve y rápidamente abandonado coqueteo con la reapertura a fines de marzo). El enfoque de retorno del mercado completo parece haber vendido mejor el mensaje a los asistentes al cine, reconstruyendo una confianza más amplia del consumidor más rápidamente con títulos locales como “Los ochocientos” y “Mi gente, mi patria” impulsando este repunte, ambos con una impresionante ganancia de más de $ 400 METRO.

Japón, como cualquier otro país, se vio afectado por la reducción de los estrenos en cines en todo el mundo. Sin embargo, la posibilidad de que sus títulos locales (como las películas de éxito “Demon Slayer: Mugen Train” y “I’m From Today!”) Se lanzaran al mercado, permitió a Japón continuar operando con un flujo constante de películas y, por lo tanto, continuó atrayendo audiencias.

Al igual que China y Japón, Corea del Sur también se ha beneficiado de la exhibición de productos locales, lo que permite al mercado coreano presumir de resultados sólidos con el atractivo de películas como “The Man Standing Next” y “Líbranos del mal” reflejados en su sólida actuación en taquilla.

Este éxito no se limitó a la región de Asia Pacífico, otros países como España tuvieron un éxito impresionante con títulos individuales como “Padre No Hay Mas Que Uno 2” (“Padre Solo Hay Uno 2”) que a finales de julio sirvió para impulsar la taquilla de España en un 100% semana tras semana. La película fue número uno en España en 2020 generando la impresionante cantidad de 15,2 millones de dólares.

“Aunque la pandemia ha causado muchos trastornos en el negocio teatral, hay signos alentadores de recuperación en muchos países del mundo”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. “Hoy sabemos que el público está ansioso por volver a disfrutar de la experiencia teatral y los numerosos éxitos notables demuestran que si los cines están abiertos y ofrecen un gran contenido, los espectadores están realmente emocionados de ver películas atractivas en la pantalla grande”.


Crédito de la foto: Africa Studio / Shutterstock.com