El Reino Unido apoyará a 30 fundadoras sudafricanas a través del programa GreenTech de Future Females Business School.
El Reino Unido, impulsado por UK-South Africa Tech Hub y en asociación con Future Females Business School, apoyará a 30 mujeres emprendedoras para hacer crecer sus negocios GreenTech.
A medida que el mundo busca salir de la crisis de COVID, que ha afectado a millones de vidas y diezmado economías, es importante recordar que todavía estamos abordando una crisis aún mayor: el cambio climático. Pero ahora también tenemos la oportunidad de impulsar recuperaciones limpias, resilientes e inclusivas, dando forma a la economía baja en carbono del futuro que creará nuevos puestos de trabajo, atraerá inversiones ecológicas y protegerá el medio ambiente mundial para las generaciones futuras.
Como presidente entrante de la COP26, el Reino Unido está trabajando duro antes de la COP26 para aumentar el nivel de ambición global necesario para brindar confianza en que estamos en camino de limitar el calentamiento global a menos de 2 grados. Como socio bilateral, el Reino Unido se compromete a ayudar a Sudáfrica a lograr una transición acelerada y justa, no solo para cumplir con el imperativo climático, sino para garantizar que el país esté a la vanguardia del cambio económico mundial. Este apoyo, al igual que la transición en sí, es en todos los niveles, desde 200 millones de libras que fluyen hacia importantes programas de tecnología limpia a través de International Climate Finance hasta emprendedores, que diseñan y desarrollan las pequeñas y microempresas empresas sostenibles del futuro.
Por lo tanto, Future Females se complace en anunciar que Future Females Business School, en asociación con UK-South Africa Tech Hub, lanzará un nuevo programa que se centrará en apoyar a 30 fundadoras sudafricanas a través del programa GreenTech de Future Females Business School.
Al ver el impacto positivo que Future Females Business School, junto con UK-South Africa Tech Hub, ha tenido en las 5 cohortes que se han graduado hasta la fecha, es importante aprovechar esto y aumentar el alcance y apoyar a las emprendedoras que están trabajando para cuidar y proteger nuestro planeta. Esto llevó a la introducción del programa GreenTech de Future Females Business School.
Shirley Gilbey, directora del centro tecnológico Reino Unido-Sudáfrica:
“El programa GreenTech de Future Females Business School es un programa virtual de tres meses que proporciona a las emprendedoras locales las habilidades empresariales y las mejores prácticas necesarias para iniciar y hacer crecer negocios tecnológicos exitosos. Estos negocios no solo generan riqueza para los fundadores, sino que también crean un impacto positivo en comunidades y entornos “.
El Alto Comisionado británico en Sudáfrica, Nigel Casey dijo:
“Una Transición Justa no se trata solo de políticas gubernamentales y grandes proyectos de infraestructura y energía. Se trata de la inclusión, la creatividad y el impulso de las empresas para dar forma a la economía y crear los empleos del futuro. Por lo tanto, estoy encantado de que, a través del Reino Unido, South Africa Tech Hub y Future Females Business School, nos dirigimos a ambos apoyando a las mujeres emprendedoras “.
–
Crédito de la foto: Que tenga un buen día Photo / Shutterstock.com