Drew Brees es un mariscal de campo de fútbol americano de los New Orleans Saints de la National Football League. Tuvo una exitosa carrera de fútbol americano universitario en Purdue University, convirtiéndose en uno de los jugadores más condecorados en la historia de Purdue and Big Ten Conference. Brees estableció dos récords de la NCAA, 13 récords de la Big Ten Conference y 19 récords de la Universidad Purdue durante su carrera universitaria. Sigue siendo el poseedor del récord de los Diez Grandes en varias categorías de pases, incluidos pases completos, intentos y yardas. Brees fue elegido por los San Diego Chargers con la primera selección en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2001.
Brees ganó el puesto titular con los Chargers en 2002 y llegó al Pro Bowl en 2004. Nueve meses después de sufrir una dislocación en la articulación del hombro derecho y una rotura del labrum y el manguito rotador, Brees firmó con los Saints como agente libre en 2006. , donde ha jugado desde entonces. Experimentó un éxito inmediato en Nueva Orleans, llevando a los Saints a su primer Super Bowl en el Super Bowl XLIV y ayudando al equipo a una victoria por 31-17 sobre los Indianapolis Colts.
Desde que se unió a los Saints, Brees ha liderado a todos los mariscales de campo de la NFL en touchdowns, yardas por pase y juegos de 300 yardas. Al final de la Semana 10 de la temporada 2020 de la NFL, Brees tiene los récords de la NFL en pases completos, porcentaje de pases completos y yardas por pases. También es segundo en pases de touchdown de carrera, segundo en intentos de pase de carrera, tercero en índice de pasador de carrera en temporada regular y cuarto en índice de pasador de carrera en postemporada. En 2012, rompió el récord de juegos consecutivos de Johnny Unitas con un pase de touchdown. Ha liderado la NFL en yardas aéreas un récord en siete ocasiones y en touchdowns por pase un récord en cuatro ocasiones. Brees llegó al Pro Bowl 13 veces, fue el Jugador Regreso del Año de la NFL en 2004, fue el Jugador Ofensivo del Año en 2008 y 2011, y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV. Sports Illustrated nombró a Brees su Deportista del Año 2010. Brees es considerado uno de los mejores pasadores en la historia de la NFL y ha sido aclamado como uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
–
Crédito de la foto: Grindstone Media Group / Shutterstock.com