Justin Ashley gana el novato del año de la NHRA 2020

En uno de los años más inusuales en la historia de la NHRA Camping World Drag Racing Series, el corredor de Top Fuel Justin Ashley se impuso como el Novato del Año de la NHRA 2020. El joven de 25 años de Plainview, Nueva York, corrió con su dragster Strutmasters.com Top Fuel impulsado por MANSCAPED ™ para una victoria bajo la lluvia que retrasó a las NHRA Summernationals, clasificadas para todos los eventos nacionales durante la temporada de once carreras, lideró la categoría en reacción ventaja de tiempo y aseguró diez victorias en la ronda. Los corredores Pro Stock de segunda generación Mason McGaha y Kyle Koretsky también fueron elegibles para el premio, que fue votado por un panel nacional de periodistas de deportes de motor.

“Este es un gran honor y tengo que agradecer a mi familia, mis patrocinadores y la NHRA por darme la oportunidad de perseguir mi sueño de ser un corredor profesional de Top Fuel”, dijo Ashley, tras el anuncio sorpresa durante las finales de la Dodge NHRA. “Gracias a Davis Motorsports, Chip Lofton de Strutmasters.com, MANSCAPED, Auto Shocker, Kato, Lucas Oil, King Engine Bearings, Justice Brothers, Sanit, Guardlab, Hero Soap Company, Menards e Impact. También quiero agradecer a Mason y Kyle por tener también temporadas increíbles como novato. Sé que todos tendremos carreras fantásticas “.

Ashley comenzó la temporada con cuartos de final en las NHRA Winternationals y NHRA Arizona Nationals antes de que la pandemia de COVID-19 detuviera las carreras hasta julio. El horario reducido realmente jugó a favor del equipo, permitiéndoles asistir a todas las carreras durante la temporada y competir por el campeonato. A medida que la temporada avanzaba, Ashley se sintió más cómodo en su auto de carreras y continuó ganando rondas, finalmente, la lluvia retrasó a las Nacionales de Verano de la NHRA durante la clasificación para las Nacionales de EE. Al día siguiente participó en una carrera de semifinales con un festival de pedales salvaje con el eventual ganador de la carrera, Shawn Langdon.

“La NHRA está muy orgullosa de Justin Ashley y sus logros durante la temporada 2020”, dijo el presidente de la NHRA, Glen Cromwell. “Justin ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en la muy competitiva clase Top Fuel de la Serie Camping World Drag Racing”.

Ashley mostró determinación al terminar el resto de la temporada mientras luchaba contra problemas mecánicos y el duro guante de carreras consecutivas. A lo largo de la temporada, Ashley contó con el apoyo y la orientación de su padre Mike, tres veces ganador del evento nacional NHRA Funny Car.

“Estoy muy agradecido de compartir esta temporada y este premio al Novato del Año con mi padre”, dijo Ashley. “Ha estado a mi lado toda la temporada y le debo todo mi éxito. Me ayudó a construir un equipo increíble dirigido por el jefe de equipo Aaron Brooks y logramos mucho, pero hay mucho más que quiero lograr en mi carrera”. . Esto es solo el comienzo y no puedo esperar a que comience la temporada 2021 de la NHRA Camping World Drag Racing Series “.

Ashley se convierte en el decimoquinto corredor de Top Fuel en ganar el premio al Novato del Año de la NHRA. Desde 1990, quince ganadores anteriores del premio NHRA Rookie of the Year han ganado los campeonatos mundiales de la NHRA Camping World Drag Racing Series.


Crédito de la foto: EFKS / Shutterstock.com