El dos veces campeón de la Serie Mundial y leyenda del béisbol Joe Morgan muere a los 77 años

La leyenda del béisbol Joe Leonard Morgan murió el domingo 11 de octubre en su casa de Danville, California, a la edad de 77 años. Le sobreviven su esposa durante 30 años, Theresa, sus hijas gemelas Kelly y Ashley, y sus hijas Lisa y Angela. desde su primer matrimonio con Gloria Morgan. Morgan murió de polineuropatía no especificada.

Morgan, un venerado jugador de béisbol, es ampliamente conocido como el mejor segunda base en la historia del béisbol. Sus muchos elogios incluyen dos Campeonatos de la Serie Mundial, 10 veces All Star, cinco veces ganador consecutivo del Guante de Oro y dos veces MVP de la Liga Nacional. Morgan también fue ganadora del premio Emmy por “Personalidad deportiva destacada”.

Hombre de negocios y filántropo en sus últimos años, Morgan fue un mentor de por vida para innumerables jóvenes jugadores de béisbol, ayudándolos a navegar las oportunidades y desafíos que conlleva jugar en las Grandes Ligas. Joe amaba todos los deportes y era un ávido jugador de tenis, esquiador y golfista.

“Joe era único”, dijo su esposa Theresa. “Tanto dentro como fuera del campo, luchó por lo que creía y se dedicó a ayudar a otros a crecer y prosperar. Su ejemplo inspirará a la gente en las próximas décadas”.

“Joe no fue solo el mejor segunda base en la historia del béisbol, fue el mejor jugador que vi y una de las mejores personas que he conocido”, dijo Johnny Bench, miembro del Salón de la Fama del béisbol que jugó con Morgan en el Rojos como receptor en la década de 1970. “Él era un padre y esposo dedicado y no pasará un día en el que no piense en su sabiduría y amistad. Dejó al mundo un lugar mejor, más justo y más igual de lo que lo encontró, e inspiró a millones de personas. la manera.”

Morgan jugó con seis equipos de las Grandes Ligas, incluido el Big Red Machine de los Cincinnati Reds, que dominó la Liga Nacional en la década de 1970 y sigue siendo ampliamente reconocido como uno de los mejores equipos en la historia del béisbol. Morgan fue honrado en 2013 con una estatua en el Great American Ballpark para conmemorar por siempre su espíritu de ganar y sus contribuciones a la ciudad de Cincinnati y la franquicia de los Cincinnati Reds. Además de los Rojos de Cincinnati, la exitosa carrera de béisbol de Morgan abarcó dos décadas para incluir a los Colt .45 (ahora Astros), los Gigantes de San Francisco, los Filis de Filadelfia y los Atléticos de Oakland. Morgan fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1990. Se unió a su Junta Directiva en 1994 y se ha desempeñado como Vicepresidente desde 2000.

Después de jubilarse, Morgan se convirtió en empresario y filántropo sin dejar de estar conectado con sus raíces en el béisbol. Terminó la universidad, cumpliendo una promesa que le hizo a su madre 27 años antes, y dirigió tres restaurantes en franquicia, una distribuidora de cerveza y una concesionaria de automóviles. En 1985, comenzó a transmitir para los Cincinnati Reds y luego pasó a ABC, NBC y luego como comentarista de Sunday Night Baseball de ESPN durante 21 años.

Nacido en Texas en 1943, Morgan se mudó a Oakland, CA a la edad de cinco años, donde jugó béisbol en la escuela secundaria y universitaria. En 1962, fue descubierto por un cazatalentos de los Houston Colt 45 y asignado a los Modesto Colts Clase A y luego a los Durham Bulls. Mientras estaba en Carolina del Norte como el único jugador negro en el equipo, experimentó el racismo de la época. Jugó en estadios separados y no se le permitió quedarse con sus compañeros de equipo en algunas ciudades. Morgan respondió al racismo demostrando su valía en el campo y defendiendo la igualdad en el deporte. A lo largo de su carrera, fue franco y activo en su apoyo a las oportunidades para jugadores negros y jóvenes aspirantes, incluida la formación de las Academias Juveniles Urbanas de las Grandes Ligas. En última instancia, Morgan creía que su carrera y su vida demostraron el potencial que todos podían tener en Estados Unidos.

Los detalles del servicio conmemorativo no se han determinado en este momento. En lugar de flores, considere hacer una donación en memoria de Joe Morgan a la Universidad de California, San Francisco, en apoyo de la investigación sobre la leucemia. Para hacer un regalo, visite give.ucsf.edu, o envíe una donación pagadera a “UCSF Foundation” a UCSF Foundation, PO Box 45339, San Francisco, CA 94145.

La familia de Morgan solicita privacidad en este momento difícil.


Crédito de la foto “Kathy Hutchins / Shutterstock.com