El parque de animales exóticos Greater Wynnewood en Oklahoma, que aparece en la serie documental de Netflix, “Tiger King”, ahora está cerrado para siempre y el último de los animales que antes era propiedad de Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, ha sido rescatado y reubicado. al Santuario de Animales Salvajes en Colorado.
Trabajando con Big Cat Rescue y la Oficina del Sheriff del Condado de Garvin, los miembros del personal de The Wild Animal Sanctuary a principios de esta semana trasladaron a once lobos, tres tigres, un oso grizzly y un oso negro a su Refugio de 10,000 acres ubicado en el sureste de Colorado.
El rescate de estos últimos animales y el cierre del parque de animales son el resultado final de una batalla legal de años entre Carole Baskin, la presidenta de Big Cat Rescue, Joe Exotic y su ex socio comercial, Jeff Lowe, quien asumió el control de el parque tras el encarcelamiento de Joe Exotic. Baskin recibió el parque y la propiedad por orden judicial en mayo.
Actualmente, todos los animales están siendo evaluados médicamente y están comenzando el proceso de rehabilitación que conducirá a que sean liberados en hábitats naturales de gran superficie en el Refugio en las próximas semanas.
–
Crédito de la foto: apiguide / Shutterstock.com